SALZBURGO - REAL SOCIEDAD: EUROPA LEAGUE

El Salzburgo acaba con el sueño europeo de la Real

Real Sociedad

La Real Sociedad se despidió de la Europa League al caer (2-1) ante el Red Bull Salzburgo, a un gol de al menos forzar la prórroga en la vuelta de dieciseisavos de final, un choque de nuevo a remolque para los vascos, incapaces de aspirar a la victoria obligada en el Red Bull Arena.

El equipo txuri urdin sacó orgullo al borde del abismo y en un añadido de cinco minutos. A la desesperada en búsqueda de salvar una temporada irregular y de más golpes que alegría. El Salzburgo se adelantó como en la ida y antes del descanso Raúl Navas dio vida. Tras el intermedio apenas tuvo presencia ofensiva la Real.

La expulsión de Navas por segunda amarilla a 20 minutos del final obligó a una épica que sólo podía tener el nombre de Januzaj. El belga tuvo el empate en un disparo a dos minutos del final de un partido que desniveló Hwang. El coreano forzó la segunda amarilla a Navas y el penalti de Rulli casi a continuación, que sentenció a los de Eusebio en su primer cruce continental en 14 años.

La Real reaccionó de inicio, cuando perdonó y lo pagó. Oyarzabal la tuvo con un cabezazo al larguero y en la siguiente jugada Dabbur puso el 1-0. Los vascos encontraron el regalo de la defensa rival, pero el cuadro austriaco lo hizo incluso mejor, con tres pases en banda derecha y un gol que zarandeó la confianza realista.

El Salzburgo apretó en la presión y agobió a los de Eusebio, incapaces de salir de su campo hasta que Januzaj se animó. En la carrera del belga se animó la Real, asomando a la meta rival y encontrando el saque de esquina que puso el 1-1. Un salto poderoso de Raúl Navas acercó el pase vasco y borró a los locales.

El cuadro austriaco volvió a la carga tras el descanso, ante una Real superada en el centro del campo. El Salzburgo jugó con el tiempo y evitó el ritmo sobre el césped. Llegaron entonces los dos minutos fatídicos, con la velocidad de Hwang como protagonista, y la expulsión de Navas y el penalti de Rulli que convirtió Berisha.

Tras el 2-1, que terminó con el meta realista lesionado, la Real buscó más con corazón que cabeza y fútbol un empate que rozó Januzaj. Los cinco de añadido no trajeron la gloria para los donostiarra, obligados ahora a una auténtica gesta vía Liga para repetir en Europa como habían logrado este año después de cuatro temporadas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias