Liga Santander

Rulli cuenta en una entrevista lo mal que lo ha pasado esta temporada

Gerónimo Rulli ha atravesado un momento difícil, en el plano deportivo y en el personal, durante el presente curso según ha reconocido en una entrevista.

Gerónimo Rulli
Gerónimo Rulli (AFP)

El guardameta de 26 años de la Real Sociedad ha sido capaz de superar un momento difícil, en el plano deportivo y en el personal, durante el presente curso. Así lo ha reconocido Gerónimo Rulli en una entrevista.

“En lo personal, creo que ha sido el mejor año. En el que más aprendí y más cosas positivas saco. Empecé bien, luego se torció mal y sufrí un montón. Poder darle la vuelta y estar como ahora fue un aprendizaje a la fuerza y me servirá para el futuro”, ha dicho Rulli en Radio Marca Donostia.

Rulli: “Me encerraba en una nube negra y no podía salir”

Preguntado por qué fue exactamente lo que le ocurrió, el argentino confiesa: “Llega un momento en el que lo que haces es entrenar, cuidarte, dormir bien, jugar. Al principio todo es nuevo, pero luego todo se vuelve rutinario. Y llegué a un punto en el que me sentía mal conmigo mismo, no estaba contento con lo que estaba haciendo y con cómo estaba encarando mi vida y mi carrera. Era frustrante que no me salieran las cosas. Me encerraba en una nube negra y no podía salir. Tuve que hablar con alguien y fue con Imanol. Desde esa charla me animé a hablarlo con más gente”.

Rulli pidió ayuda a Garitano

El guardameta de la Real Sociedad también habló con Asier Garitano, por aquel entonces técnico del cuadro txuri-urdin: “Al día siguiente de hablar con Imanol, quise pedirle perdón a Asier. Porque estaba enojado conmigo mismo. No quiero ser la persona que estás viendo. Necesito ayuda, le dije. Tuya, de mis compañeros, de la gente que pueda… Lo dejé sorprendido. Era lo que menos se esperaba, una respuesta así. Hablé después con Llopis, con más gente. Con Moyá. Y le expliqué que no estaba enojado con ellos, sino conmigo”.

Rulli logró dar la vuelta a la situación, gracias, en parte, a una desafortunada lesión de Moyá: “Cuando vuelvo de Argentina, de mi boda, me entero de que Moyá estaba medio lesionado y que quizá jugaría en el Bernabéu. Dije: Gero, disfrútalo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias