Ronaldo Nazario desvela sus inicios en el fútbol… ¡como portero!

Ronaldo
Ronaldo, en su etapa en el Real Madrid. (Getty)

La vida de Ronaldo Nazario ha dado muchas vueltas hasta poder triunfar en el fútbol. O Fenomeno es considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del deporte rey, pero lo que hasta ahora no se sabía es que el brasileño dio alguno de sus primeros pasos en la portería… como guardameta. 

En una entrevista en el último programa del canal Zico 10, presentado por la leyenda brasileña en Youtube, Ronaldo apareció como protagonista y repasó algunos de sus mejores momentos de su carrera deportiva. El ariete reconoció que la época del Real Madrid de los galácticos fue la más entretenida de su carrera deportiva.  "Esa época fue increíble. Me lo pasaba muy bien, especialmente en los entrenamientos porque ahí veías la elegancia de Zidane, relajado, haciendo cosas que en los partidos tal vez es más difícil de mostrar. Nos divertimos mucho, dentro y fuera del campo también".

A pesar de convivir con Zidane, Figo, Raúl o Beckham, Ronaldo destacó la figura de Guti entre todos sus compañeros en aquel histórico equipo. "Tenía una visión increíble. Si te veía, te encontraba un espacio… era uno de los más talentosos del grupo".

La presión acabó cargándose un equipo impresionante y que podría haber triunfado, según Ronaldo. "Había mucha presión hacia los jugadores por el nombre de galácticos. Eso ya era una presión innecesaria porque la presión ya era muy grande", afirmó sincero, antes de hablar de los dos grandes de España y su papel en la actualidad. "Hoy hace falta más competitividad. Veo al Real Madrid y al Barcelona dominando y están muy lejos de los otros equipos".

El actual embajador del Real Madrid también habló de sus inicios en el fútbol sala, sorprendiendo con su primera demarcación. "Fui a hacer una prueba en el Valqueire. El fútbol sala era muy disputado. Había unos 50 niños para hacer la misma prueba. Yo quería jugar de ala derecha y esa era en la que más gente había. Todavía no chutaba bien con la izquierda. Había gente en todos lados. Solo había tres en la fila de portero. Hice la prueba como portero y pasé. En el entrenamiento cambié de posición y nunca más volví a la portería".

"Yo siempre quise campo pero el fútbol sala para mí fue una base excepcional. Aprendí muchas cosas que llevé a mi carrera hasta el final. El ‘biquinho’ es un recurso que veo a poca gente haciendo y es un movimiento que tú giras y nadie se lo espera", añadió.

Para finalizar, Ronaldo habló de su etapa en el Barcelona y el PSV donde se mantenía con un peso que sorprende, vista su imagen actual. "Cuando fui al PSV mi cuerpo cambió por la alimentación. Pesaba 78 kilos. Cuando fui al Barcelona pesaba 82. Ese fue el auge de mi condición física".

 

Lo último en Deportes