Cambio del logo de la RFEF y del escudo de la camiseta nacional

La RFEF estrena nuevo logo de cara a la Eurocopa

La RFEF ha presentado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas su nueva imagen corporativa. El presidente Luis Rubiales ha explicado los motivos del cambio del logo y del escudo de la camiseta de la selección

Ver vídeo

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes la nueva imagen corporativa de la entidad y del escudo de la camiseta de la selección. Desde 1988 no se modificaba el logo, pero el presidente Luis Rubiales y su equipo han querido modernizar su identidad visual. Esta nueva imagen es uno de los objetivos más destacados que el Plan Estratégico 2020-24 marcó como prioritario en el camino hacia una entidad más transparente y apasionada que trabaja por y para la excelencia.

«Es importante conocer las razones de este cambio. Este cambio forma parte de nuestro plan estratégico y en él han participado los presidentes de las federaciones territoriales. Nuestra marca debía cambiar y avanzar. Con elegancia y sencillez, pero con mucho poder. Queríamos que fuese el referente en los próximos años», comenzó diciendo el presidente de la RFEF.

Rubiales considera vital que todos los estamentos del fútbol español se sientan vinculados con esta nueva imagen: «Es importantísimo para nosotros que todos los estamentos del fútbol español sientan esta imagen como propia. Una imagen potente en la que creamos todos»

Este cambio llega justo antes de la Eurocopa que tendrá lugar este verano, y el máximo mandatario de la Federación confía en que venga acompañado de grandes éxitos. «Ojalá esta marca nos acompañe en éxitos muy importantes. Esta marca también es la marca de las selecciones y de nuestras competiciones. De todas las mujeres y hombres que forman parte de nuestra Federación», dijo en última instancia

Pablo Coppel, diseñador del logotipo, comentó que «la Federación es el fútbol. Es un deporte de todos y para todos. Son todas las disciplinas, competiciones, los árbitros, los comités, los aficionados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias