Por el juzgado de instrucción número 10 de Madrid

Archivada la querella contra Rubiales por presunta falsedad documental

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid archivó la querella interpuesta a Luis Rubiales por parte de la Federación Madrileña de Fútbol por falsedad documental

Rubiales
Luis Rubiales, en una comparecencia ante los medios. (EFE)

El juzgado de instrucción número 10 de Madrid archiva la querella interpuesta por la Real Federación Madrileña de Fútbol contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por falsedad documental en relación a la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos.

La Real Federación Española de Fútbol confirmó haber recibido el auto de sobreseimiento, después de que el juzgado entendiera que no existe caso alguno de falsedad documental por parte de Luis Rubiales, presidente del organismo y el secretario general Andreu Camps.

«El auto es contundente al respecto de la limpieza de los movimientos de la RFEF sobre la propuesta de ampliación de la Asamblea mediante miembros natos. Según la magistrada, se respetó la normativa de acuerdo a las leyes en todo un proceso que resultó limpio por parte del presidente Luis Rubiales y el secretario general, Andreu Camps», señala la Real Federación Española de Fútbol.

El organismo destacó que esta es la sexta acción judicial archivada por la Justicia contra Luis Rubiales en los últimos meses, todas ellas interpuestas por la Liga de Fútbol Profesional o por terceras asociaciones, personas o entidades vinculadas a esta.

«Sabíamos que la denuncia no tenía ningún recorrido porque cada movimiento de la RFEF se ajustaba a la norma, pero es una práctica habitual de los organismos afines a la Liga contra Luis Rubiales para presentarlo ante la opinión pública como una persona sospechosa y conflictiva», indicó el abogado penalista Ramón Caravaca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias