Mundial Qatar 2022

Eliminatorias Mundial Qatar 2022: ¿Cuáles son los rivales de España?

España comienza los partidos de clasificación del Mundial de Qatar 2022. Las eliminatorias tendrán a Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo como rivales de España

españa
Los jugadores de la selección celebran un gol contra Alemania. (AFP) (AFP)

Las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022 comenzarán este próximo jueves 25 de marzo para España. La selección española quedó encuadrada en el Grupo B, de cinco países, en el que tendrá que enfrentarse en partidos como local y visitante a otros cuatro combinados. La plantilla de Luis Enrique tendrá que enfrentarse a Suecia, Grecia, Kosovo y Georgia para estar una edición más en otro Mundial entre los mejores del mundo y con el objetivo de alzarse de nuevo con el título que ya logró en 2010.

Solo el primero de este Grupo B obtendrá de forma directa el billete para el próximo Mundial de Qatar 2022. ¿Qué otras formas habría para estar en esta cita? Los segundos de los 10 grupos de las eliminatorias de Qatar 2022, de la A a la J, se enfrentarán entre sí en una repesca en formato play-off. Particularmente España tendría otra fórmula más de acceso a este Mundial ya que es uno de los cuatro países que están en semifinales de la UEFA Nations League. El torneo continental premia al ganador con un billete para el Mundial. Juegan las semis ante Italia y en la final esperaría el vencedor del Francia-Bélgica.

Luis Enrique y sus 24 hombres disputarán ocho encuentros, dos por rival entre Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo. España es la gran favorita para salir líder de grupo. No obstante, el seleccionador incluyó algunas novedades y sorpresas en su última lista. Jordi Alba, Robert Sánchez, Pedro Porro, Bryan Gil y Pedri son las grandes novedades –Kepa o Asensio, entre las ausencias destacadas– para las tres primeras jornadas de las eliminatorias que se disputan en este parón de selecciones a finales de marzo.

España debutará como local en estas eliminatorias del Grupo B ante Grecia este jueves 25 de marzo (20:45) en el Estadio Nuevo los Cármenes de Granada. El combinado heleno, dirigido por el holandés Van Schip, está exento de grandes nombres más allá de un ya veterano Papadopoulos. Es precisamente esto lo que envuelve a la selección griega en un halo de desconcierto, candidata a cualquier sorpresa.

El próximo domingo 28 de marzo tendrá lugar la segunda jornada ante Georgia en el Estadio Boris Paichadze de Tbilisi (18:00). Georgia es otra de las grandes interrogaciones del grupo. Su hombre más conocido es el propio seleccionador, el francés Willy Sagnol, de dilatada trayectoria como futbolista.

En esta ventana de partidos, en la tercera jornada, España volverá a jugar en casa ante la teórica selección más débil del Grupo B, Kosovo. Será este próximo miércoles 31 de marzo en el Estadio Olímpico de Sevilla desde las 20:45 horas. Kosovo ha ganado solo uno de sus últimos 11 partidos, el último ante Moldavia con un gol del menudo delantero Lirim Kastrati (1-0).

El resto de partidos del Grupo B se disputarán en las ventanas de la próxima temporada 21/22 entre septiembre, octubre y noviembre. Jugará contra el otro gran candidato al liderato, Suecia, el jueves 2 de septiembre. Curiosamente los suecos serán también rivales de España en la próxima Eurocopa 2021, este verano, junto a Polonia y Eslovaquia. La vuelta e Zlatan Ibrahimovic a la selección es el gran atractivo en Suecia. Además, cuenta con otros nombres conocidos como Lindelof (Manchester United), Isak (Real Sociedad) o Kulusevski (Juventus).

Y luego volverá a repetir la ecuación con calendario asimétrico. Los partidos de vuelta serán en este orden: Georgia (local), Kosovo (visitante), Grecia (visitante) y Suecia (local).

Lo último en Deportes

Últimas noticias