La reivindicación de Salma
Salma Paralluelo fue la gran protagonista del España-Holanda. La atacante venía siendo indiscutible en el tridente de la selección, pero en los cuartos de final comenzó desde el banquillo. Después de no cuajar buenos partidos en la fase de grupos, sí que cuajó una buena actuación ante Suiza. Aun así, no fue de la partida en el encuentro frente a las neerlandesas, pero terminó siendo decisiva con su entrada en la segunda mitad.
Más allá del golazo que metió a España en semifinales, Salma revolucionó un partido en el que a la selección le estaba costando ver puerta. Pese a la superioridad mostrada durante lo que se había jugado de encuentro, las de Jorge Vilda eran incapaces de perforar la portería de Van Domselaar. Lo hicieron desde el punto de penalti tras una mano a un centro puesto por la jugadora del Barcelona.
Apenas 10 minutos después de entrar en el terreno de juego, Salma mandó un balón al área que impactó en la mano de Van der Gragt. La central, a la que ya le habían perdonado un penalti por manos en la primera parte, cometió una infracción tras el centro peligroso de la española que desde el VAR no pasaron por alto. Mariona aprovechó la oportunidad y no falló.
Sin embargo, el partido se torció a partir de ahí. La selección encajó el empate en el descuento y, ya en la prórroga, sufría para contener a las neerlandesas. Hasta que volvió a aparecer Salma. La extremo sacó ese potencial que la llevó a ser una promesa del atletismo español antes de ser futbolista profesional, con una carrera que la permitió encarar a la última defensora holandesa, antes de superarla y batir por bajo a la portera.
Fue el revulsivo perfecto
Salma Paralluelo fue el revulsivo perfecto en el equipo de Vilda. La jugadora entró y cambió el partido, metiendo a España en semifinales del Mundial por primera vez en su historia y manteniendo el sueño de la selección en el campeonato. Con una actuación sobresaliente a la par que reivindicativa, Salma citó a España en la siguiente fase con Suecia, ganándose con pleno derecho regresar al once inicial en semis.