REAL MADRID VS BARCELONA: JORNADA 33 DE LIGA

De la Red: «Si el Madrid gana el Clásico tiene media Liga»

de la red
Rubén de la Red atiende a los medios. (Foto: Juanma Yela)
Miguel Zorío

Rubén de la Red se proclamó campeón del Desafío Pádel Madrid-Barça y ahora confía en que el Madrid haga lo mismo en el Clásico. Tiene fe en los de Zidane y cree que son favoritos para este encuentro y que, en caso de ganar, la Liga podría quedar sentenciada. En cuanto al sorteo de semifinales espera que Madrid y Atleti se puedan evitar hasta la final.

Eliminación de Champions del Barça

«Un Clásico es totalmente diferente pero puede pesar el no haber hecho un gol en el partido de vuelta, puede pesar la eliminación, puede pesar que si el Madrid gana prácticamente puede decir que es campeón. Yo creo que eso al final el jugador lo tiene en la cabeza».

¿Quién es favorito para el Clásico?

«Yo creo que el Madrid llega mejor, encima juega en su campo, con la posibilidad de sentirse campeón y ahí yo veo un poco más favorito al Real Madrid».

Baja de Neymar

«Determinante no pero importante sí. Neymar ya lo ha demostrado en muchos partidos, es un jugador que desequilibra, que te puede cambiar el devenir del partido en muchos momentos y es un jugador muy importante para el Barcelona».

Fragilidad defensiva del Barça

«Tendrán que apretar en esa faceta defensiva. No creo que sea de la línea defensiva sino eso es cuestión de todo el equipo. Es un equipo que está acostumbrado a tener el balón, este año le han quitado el balón más de una vez y ahí es donde le han hecho daño».

Pitos a Cristiano

«Yo no los comparto. Pero la afición puede decidir en cada momento y si no está contento por cualquier partido… La afición del Real Madrid es muy exigente y quiere ganar siempre todos los días y si hay algún día que no está bien pues pueden mostrar su malestar. Pero a Cristiano no hay que pitarle sino todo lo contrario. Lo que ha dado al Real Madrid ha sido mucho».

Siete años llegando a semifinales

«No se si de su historia pero sí está en un buen momento. La posibilidad de llegar a otra final de Champions, tener la posibilidad de poder ganar la Liga después de tantos años y estar bien. Dar continuidad a jugadores, a la plantilla que eso también es importante y yo creo que está en un grandísimo momento para seguir ganando títulos».

Labor de Zidane

«Ha demostrado que es un gran entrenador. Los resultados están ahí con sus números. Ha hecho récord de partidos ganados, ha ganado Champions, ahora está en la semifinal, puede ganar la Liga. No tiene experiencia pero está demostrando como Guardiola en su día que la experiencia no es un requerimiento preciso. Al final entrenadores sin experiencia en el banquillo pero con experiencia de haber jugado han conseguido muchos títulos».

Sorteo

«El Madrid no tiene que pensar en evitar ningún rival en semifinales. Todos son buenos a estas alturas. El Mónaco está haciendo una Champions espectacular, tiene opciones de ganar la liga francesa… Muchas veces eso es muy peligroso. Equipos que no se esperan estar ahí les sale un buen y esos son los que luego les salen las cosas. El Atlético está muy bien en este final de temporada, volviendo otra vez a lo que han sido. Y la Juve es un clásico de esta competición. Lo que sí me gustaría es una final entre Real Madrid y Atlético, dos equipos españoles y dar la oportunidad al Atleti de volver a jugar contra todo un Real Madrid».

¿Puede ser decisivo el Clásico?

«El Clásico puede ser decisivo si el Madrid gana. La ventaja sería mucha. Veo difícil que el Madrid pueda fallar».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias