Mercado de fichajes 2018

Mourinho pone a Martial en el mercado: el Madrid al acecho

Martial termina contrato el próximo verano con el United

El jugador está enfrentado con Mourinho y podría costar menos de 50 millones

Martial
Martial celebra un gol con el United. (Getty)

«No vamos a hacer ninguna locura por nadie». La frase viene de las altas esferas del Real Madrid ante los no fichajes del club blanco para paliar la marcha de Cristiano Ronaldo. Ni Hazard, ni Neymar ni Mbappé ni nadie que cuesten más de 150 kilos. Esa es la consigna, al tiempo que se piensa en promocionar a Marco Asensio.

Sin embargo, el mercado de fichajes siempre deja oportunidades suculentas y al Madrid se le ha abierto la posibilidad de un jugador que reúne todas las cualidades que busca. Talentoso, bueno, bonito, barato, aunque conflictivo, así es Anthony Martial, la estrella por la que el United tiró la casa por la ventana hace tres veranos y que ahora está en el mercado.

Mourinho no puede ni verle y más después de haberse ausentado de la gira norteamericana al haber sido padre la semana anterior. «Él tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a Dios. Pero él debería estar ya aquí y no está”, dijo el técnico portugués antes de anunciar una multa de 200.000 euros por indisciplina.

Martial, que todavía sigue sin reincorporarse a la disciplina del United, termina contrato el próximo verano y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 65 millones de euros. El equipo británico, con tal de contentar a Mou, podría aceptar una oferta ostensiblemente menor por un jugador que centrado puede equipararse con Mbappé.

La apuesta por Martial no es tan arriesgada si se tiene en cuenta que sólo tiene 22 años, no ha contado con lesiones de gravedad y que puede jugar en cualquier flanco del ataque blanco incrementando la competencia sobre Bale y Benzema. Sin ir más lejos, la pasada temporada anotó 9 goles en la Premier League, una cifra superior por ejemplo a la de su compatriota Benzema.

Lo último en Deportes

Últimas noticias