LIGA SANTANDER: JORNADA 17

Real Madrid vs Barcelona: resultados, datos y estadísticas en directo

Real Madrid vs Barcelona
El Real Madrid vs Barcelona paralizará el mundo del fútbol una vez más.


Real Madrid y Barcelona se enfrentan el duelo de la jornada 17 de Liga. El primer Clásico del curso liguero se celebra en el estadio Santiago Bernabéu ante una gran expectación. Los hombres de Zinedine Zidane no pueden fallar si quieren seguir teniendo opciones de ganar el campeonato. Por otro lado, los azulgranas juegan con red y la derrota no sería un drama, aunque tienen en su mano la gran oportunidad de dar un golpe casi definitivo al eterno rival.

MAPA DE POSICIONES

MAPA DE CALOR

ESTADÍSTICAS DE LOS JUGADORES

Real Madrid Vs Barcelona: la previa

Este será el clásico oficial no 237 que se dispute en todas las competiciones. El conjunto blanco ha ganado 95 y el Barcelona 92 (49E).

De los 236 clásicos que se han disputado hasta el momento en todas las competiciones, 116 se han jugado con el Real Madrid como conjunto local (64V 25E 27D). Este será el primero de esos 116 que se juegue tan tarde dentro de un mismo año natural (23 de diciembre de 2017).

El único clásico que se disputó un 23 de diciembre en toda la historia fue en la Liga en 2007 y terminó con victoria madridista por 0-1 en el Camp Nou con gol de Júlio Baptista.

El conjunto blanco puede convertirse en este encuentro en el primero en marcar 400 goles en la historia del clásico en todas las competiciones (399 en la actualidad; el Barça ha logrado 384).

El Real Madrid ha ganado sus dos últimos clásicos oficiales, ambos en la Supercopa de 2017 (1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu).

Hace más de 38 años que el conjunto blanco no suma tres victorias seguidas ante el Barça en todas las competiciones (tres entre 1977 y 1978, todos en liga).

El conjunto blanco solo ha ganado dos de sus últimos nueve clásicos ligueros en el Santiago Bernabéu (1E 6D) pero ambas victorias se produjeron con el Barcelona como líder de la clasificación (3-1 en octubre de 2014 y 2-1 en marzo de 2013).

El Barcelona dispone de la oportunidad de ganar tres partidos seguidos al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en la Liga por primera vez en toda su historia.

De hecho, solo un equipo ha logrado tres triunfos consecutivos como visitante ante el conjunto madridista en toda la historia de la competición: el Atlético de Madrid entre 2013 y 2016.

El Real Madrid ha perdido los tres clásicos que ha disputado en el Santiago Bernabéu con Gareth Bale en el equipo, los tres disputados en la Liga.

En el encuentro de vuelta de la pasada Supercopa (2-0), el Barcelona se quedó sin marcar en un partido oficial ante el Real Madrid por primera vez desde abril de 2011 en la final de Copa del Rey (1-0) y se puso fin a la mejor racha marcando en toda la historia del clásico (24).

Los 11 puntos que separan al Real Madrid del Barcelona es su mayor diferencia antes de disputar un clásico en una primera vuelta de la Liga desde que las victorias valen tres puntos (1995/96).

El Barcelona ha sumado 42 puntos en las 16 primeras jornadas de liga (13V 3E). Es el cuarto mejor comienzo de la historia del Barça (el quinto de la Liga), que coincide con el mejor inicio de la historia del Real Madrid (42 puntos en la 2014/2015 con Carlo Ancelotti al frente).

El Barcelona es el equipo que más veces ha rematado al poste en las cinco grandes ligas de Europa esta temporada (19) y Lionel Messi el jugador que más (12).

Cristiano Ronaldo ha marcado en sus últimos cuatro partidos con el Real Madrid en todas las competiciones (cinco goles), su mejor racha esta temporada.

Lionel Messi ha marcado 14 goles en la Liga esta temporada y puede convertirse en el único jugador que ha marcado 15 tantos en las últimas 10 temporadas.

Paulinho Bezerra es el centrocampista más goleador en la Liga esta temporada con seis tantos. El brasileño ha anotado los mismos goles que la suma de los logrados por Cristiano Ronaldo (cuatro) y Karim Benzema (dos).

Cristiano Ronaldo ha marcado 17 goles al Barcelona en todas las competiciones desde que fichó por el Real Madrid y puede igualar a Alfredo Di Stéfano como el máximo goleador del conjunto blanco en la historia del clásico (18).

En su último enfrentamiento con el Barcelona (13 de agosto de 2017), Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer y hasta ahora único jugador que ha marcado y sido expulsado en un mismo clásico en este siglo (todas las competiciones).

Lionel Messi es el máximo goleador en la historia del clásico en todas las competiciones (24), el máximo goleador en la historia del clásico en la Liga (16) y el máximo goleador en la historia del clásico en el Santiago Bernabéu (14).

El atacante argentino ha marcado 14 goles en el Santiago Bernabéu en todas las competiciones, el campo visitante preferido para marcar de toda su trayectoria.

Marco Asensio ha marcado en cada uno de sus dos últimos clásicos oficiales (dos goles). Solo un jugador del Real Madrid ha logrado hacerlo en tres seguidos en todas las competiciones en este siglo: Cristiano Ronaldo, único jugador que ha anotado en seis seguidos en la historia del clásico (2012).

Luis Suárez ha marcado cuatro goles en los seis clásicos que ha disputado en la Liga. El uruguayo es el jugador que más tantos ha marcado al Real Madrid en la competición desde su debut en el conjunto azulgrana.

Hasta tres jugadores (Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Lionel Messi) pueden disputar su clásico no 37 en todas las competiciones e igualar a Fernando Hierro, Raúl González e Iker Casillas. Ya solo quedarían tres jugadores en esta clasificación: Paco Gento y Xavi Hernández (42) y Manolo Sanchís (43).

Zinedine Zidane puede convertirse en el primer entrenador del Real Madrid en ganar tres clásicos seguidos en todas las competiciones desde Alfredo Di Stéfano, que logró cuatro victorias consecutivas en dos etapas diferentes entre 1983 y 1990.

Hay que remontarse a 1978 para encontrar al último entrenador del Real Madrid que ganó tres clásicos seguidos en una misma etapa en todas las competiciones: Luis Molowny, tres entre 1977 y 1978 (cuatro si se cuenta su primera etapa en el conjunto blanco con su victoria en la final de la Copa del Rey de 1974).

Ernesto Valverde ha perdido los dos clásicos oficiales que ha disputado como entrenador y puede convertirse en el segundo en perder sus tres primeros al frente del Barcelona en toda la historia, el primero desde Patrick O’Connell en 1940 (cuatro).

El técnico de Viandar de la Vera ha perdido 15 partidos como entrenador ante el Real Madrid, más que ante cualquier otro conjunto (mismas que contra el Barça – todas las competiciones). Además, Valverde ha caído derrotado en nueve de sus 10 visitas al Bernabéu, solo ganó en 2005 (0-2 con el Athletic).

Lo último en Deportes

Últimas noticias