EL CLUB LO TIENE CLARO

«Va a ser una grandísima temporada»

«Va a ser una grandísima temporada»
Los jugadores del Real Madrid celebran el gol de Gareth Bale al Dortmund (Getty).
Iván Martín

«Va a ser una grandísima temporada». El club lo tiene claro y lanza este mensaje de confianza a sus socios compromisarios en la reuniones previas a la Asamblea General que se celebrará el próximo domingo en IEFMA.

El Real Madrid arrancó muy bien la temporada ganando la dos Supercopas que disputó, la de España y la de Europa, a Barcelona y Manchester United respectivamente. Pero luego llegó la Liga y las dudas. Todo lo bien que funcionaban los de Zidane fuera de casa, cambiaba en un Santiago Bernabéu donde se atascaban. Raro, pero cierto. Tres partidos en casa, dos empates y una derrota ante el Betis. Pero la cúpula no ha perdido ni mucho menos la calma.

La entidad achaca estos pinchazos al tremendo mes de agosto que ha vivido el equipo y a la mala suerte. A los hombres de Zidane le llegaron dos choques de altura demasiado pronto y, aunque los solventaron con autoridad, en el arranque apareció un bajón lógico del que ya se están recuperando.

Luego también ha estado la mala fortuna. El equipo es cierto que empató ante Valencia y Levante y cayó frente al Betis, pero también es verdad que los blancos generaron ocasiones de sobra para ganar los tres partidos. Frente a los ches tiraron 22 tiros para hacer dos goles, ante los granotas 18 para conseguir una diana y contra los sevillanos 27 para dejar el marcador a cero. Asedios sin resultado que se debe al infortunio. Por ello, a pesar de que ahora mismo miran al líder en la Liga a siete puntos de distancia, saben que hay tiempo de sobra para revertir de la situación. Además, el equipo en Champions está rindiendo con matrícula de honor. La primera victoria en la historia del club en Dortmund sirve como ejemplo.

Confianza en los jóvenes

Y la planta noble está relajada porque sabe que ha hecho una planificación perfecta. Con Zidane como comandante al mando, «es una bendición del cielo» aseguran, el club tiene una plantilla perfectamente equilibrada entre veteranía y juventud, lo que permite al francés contar casi con dos equipos capacitados para rendir al mismo nivel. Lo hizo el año pasado y lo tratará de repetir éste.

Los jugadores jóvenes forman parte de la plantilla. Queremos que sean jóvenes, pero que compitan. Así podremos tener dos equipos», explica el Real Madrid. Las renovaciones que se están produciendo en las últimas semanas con Llorente, Asensio, Varane, Carvajal o Isco como protagonistas son una muestra de la idea de club que tiene este Real Madrid. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias