RENUEVA HASTA 2023

Asensio: «No pienso en el Balón de Oro, soy joven»

Asensio: «No pienso en el Balón de Oro, soy joven»
Marco Asensio posa junto a Florentino tras renovar hasta 2023. (realmadrid.com)
Iván Martín

Marco Asensio acudió a la rueda de prensa del estadio Santiago Bernabéu para atender a los medios tras prolongar su contrato con el Real Madrid hasta 2023. El balear habló de la actualidad y de su futuro.

La renovación

«Es un día muy importante, renuevo con el mejor club del mundo. El año pasado fue mi primera temporada y fue muy buena. Este año hemos empezado muy bien. Mis objetivos siguen siendo ganar muchos títulos con el Real Madrid».

¿Cuál es el precio Asensio?

«El precio no lo marco yo. Recibir esos elogios de Cristiano es una alegría. Yo no pienso en ganar el Balón de Oro. Todo irá paso a paso».

Objetivos

«El míster ya sabe como me tiene que tratar. Yo tengo mis metas personales. Mi objetivo siempre es jugar, pero hay que repartir porque somos un equipo. Así ganamos el año pasado».

Gol favorito

«Es complicado, pero me quedaría con el gol de la final de la Champions. Jugar una final con el Real Madrid y poder ganarla es especial».

Selección española

«Ir a la selección es un orgullo. Puedo representar a mi país en un año de Mundial. Trabajaremos para ir al Mundial de Rusia».

Progresión

«Ha ido todo un poco rápido, pero lo he llevado muy bien. Sobre todo gracias a mi familia que me permite mantenerme como soy. Todo esto es gracias a ellos».

Peso en el vestuario

«Ahora mismo yo creo que hay otros jugadores con más galones. Soy joven. Quiero ir año a año y paso a paso».

Valorado

«Yo me siento importante. Estoy en un buen momento y trataré de aprovechar todos los minutos que me den».

Sus ídolos

«De pequeño mi ídolo era Zidane y ahora me sorprende mucho Cristiano Ronaldo. Siempre quiere ganar y eso se lo contagia a todos».

¿Se siente canterano?

«Yo he estado toda la vida en el Mallorca. Desde que fiché estoy como en casa, soy muy feliz y espero poder estar muchos años».

Mantener el nivel

«Yo creo que todo es complicado. Al principio cuesta mucho y ahora para mantenerse también. Aquí la exigencia siempre es máxima».

Margen de mejora

«Yo creo que puedo mejorar mucho. Soy joven y cada año tengo que ir creciendo para ser mejor jugador».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias