Los datos de goles son demoledores

El Real Madrid de Solari destroza al de Lopetegui

El Real Madrid ha marcado 11 goles en una semana con Solari en el banquillo, más que en los últimos diez encuentros bajo las órdenes de Lopetegui, en los que sólo marcó diez

La falta de gol condenó a Lopetegui, que no supo dar con la clave

Alineación oficial del Real Madrid
Nacho, Bale y Casemiro celebran el gol del brasileño.

Igual es precipitado decir que Santiago Solari ha recuperado al Real Madrid. De hecho, es pronto para hacer demasiados análisis en profundidad, pero de lo que no cabe duda es que el entrenador argentino le ha cambiado la cara al conjunto blanco en apenas una semana. El equipo sigue concediendo demasiado atrás, por ejemplo, pero también está teniendo el Real Madrid por momentos esa fortuna que no tuvo semanas atrás. Y, sobre todo, llama muchísimo la atención que el equipo merengue parece haber recuperado la pegada. 

Y sí, cabe recordar que los rivales han sido el Melilla, el Valladolid y el Viktoria Plzen, pero el Real Madrid ha marcado 11 goles en una semana. Once tantos en tres partidos, uno de cada competición en la que el equipo madridista está inmerso. Un dato tremendo si echamos la vista atrás, pues durante los últimos diez encuentros que Julen Lopetegui se sentó en el banquillo blanco, el equipo marcó sólo diez dianas. En resumidas cuentas, el Real Madrid de Solari ha marcado en una semana cuatro goles más que el Real Madrid de Lopetegui en su último mes y medio como técnico merengue, una estadística demoledora.

Manita al Viktoria Plzen, dos goles al Valladolid y cuatro al Melilla. Esos son los tantos que ha marcado el Real Madrid entre el miércoles 31 de octubre y el miércoles 7 de noviembre. ¿Y justo antes de estos tres partidos? Pues los números eran tan preocupantes, en cuanto a goles y resultados, que le acabaron costando el puesto a Lopetegui.  Y es que el Real Madrid marcó un gol en el Clásico, dos en el Bernabéu ante el Viktoria Plzen, uno ante el Levante, ninguno contra Alavés, CSKA, Atlético y Sevilla, uno frente al Espanyol, tres frente a la Roma y uno ante el Athletic, este el 15 de septiembre de 2018, mes y medio antes de que fuera despedido tras el 5-1 del Camp Nou. 

Así que los números dejan claro que algo ha cambiado en el Real Madrid y el equipo ha recuperado lo más importante y de lo que ha presumido durante los últimos años: la famosa pegada. Esta grata cualidad puede que haga que el técnico argentino pase de provisional a entrenador confirmado del primer equipo a partir de la próxima temporada. En los próximos envites ante Celta y Eibar se verá si aprueba el examen.

Lo último en Deportes

Últimas noticias