El Real Madrid será campeón y Doncic MVP, según los entrenadores de la Liga Endesa

doncic
Luka Doncic, preparándose para machacar durante un encuentro. (EFE)

El Real Madrid será el campeón y Luka Doncic será MVP de la Liga Endesa, según se desprende de una encuesta en la que han participado casi todos los entrenadores de la máxima competición española. 

Cada temporada, acudimos a los que más saben para conocer qué equipos parten con más opciones de alcanzar el título de la Liga Endesa 2017-18 que está a punto de arrancar y qué jugadores pueden ser los más destacados de la misma. Y una vez más, los entrenadores que ocuparán esta campaña los distintos banquillos han hecho sus pronósticos.

Así, el Real Madrid parte como principal favorito a levantar el trofeo de campeón, tras haber recibido 12 votos. Le sigue de cerca el FC Barcelona Lassa (8), mientras que Baskonia (4), Valencia Basket (4), Unicaja (3) y Herbalife Gran Canaria (1) también han sido nombrados por los técnicos.

En cuanto a los equipos que participarán en la Copa del Rey, Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Baskonia, Valencia Basket y Unicaja tendrían casi asegurada su plaza en la Copa del Rey junto al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Las otras dos plazas estarían aún en el aire, siendo el Iberostar Tenerife el equipo con más opciones de alcanzar una de ellas.

Y si hablamos de equipo revelación la cosa ya no está tan clara. Son muchos los nombres que salen a la palestra, siendo MoraBanc Andorra y Monbus Obradoiro los que más han sido nombrados.

Dejando de lado a los equipos y centrándonos en los jugadores, cuestionamos a los técnicos sobre su favorito a convertirse en MVP Movistar de la temporada. Parece que la batalla se centrará en dos jugadores: Luka Doncic (5 votos) y Bojan Dubljevic (4 votos).

Ambos formarían parte del Mejor Quinteto, en el que también estaría Tornike Shengelia, habiendo muchos candidatos para ocupar las dos plazas que aún quedarían libres.

Tampoco hay coincidencias a la hora de hablar del jugador revelación. Son 15 los nombres que han surgido, entre los que únicamente Mike Tobey y Lucio Redivo han logrado dos votos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias