El Dortmund asegura que lo de Aubameyang «es una estupidez»

aubameyang-celebrando-gol-borussia-dortmund
Aubameyang celebrando un gol con el Borussia Dortmund. (Getty)

El Real Madrid habría llegado a un acuerdo con el delantero del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang para que la próxima temporada juegue en el conjunto blanco, tal y como ha desvelado el periódico alemán Express.

Según el citado medio, el club blanco tendría que llegar a un acuerdo con el Dortmund que rondaría los 100 millones.

Su sueño desde niño

Aubameyang, que lleva 32 goles en 37 partidos y está en plena lucha por la Bota de Oro, ya desveló hace unos días en una entrevista en L’Equipe Magazine que su sueño desde niño es jugar en el Real Madrid: «En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza».

«Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita», añadió el futbolista africano en la revista francesa.

Desde el Dortmund lo niegan

Sin embargo, Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, ha negado con rotundidad que hayan dado el OK al traspaso de Aubameyang al Real Madrid, en declaraciones recogidas en Bild: «Es una estupidez, no hay ningún acuerdo».

El sexto africano del Real Madrid

De producirse la llegada de Aubameyang al Real Madrid, se convertiría en el sexto africano en los 114 años de historia del club blanco. El último en recalar después de Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá, Emmanuel Adebayor y Michael Essien.

Otros jugadores de origen africano también han jugado en la entidad merengue. Claude Makélélé (nacido en República del Congo), Zinedine Zidane y Karim Benzema (de ascendencia argelina) finalmente eligieron la camiseta de la selección francesa a pesar de nacer en el tercer continente más extenso del mundo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias