Mercado de fichajes 2019

Al Real Madrid no le cuadra Griezmann

El Real Madrid no se plantea el fichaje de Antoine Griezmann por varios motivos. Aunque no fuera al Barcelona, el francés no es una opción para el Madrid por diversas razones.

Griezmann Real Madrid
En el Real Madrid no contemplan, a día de hoy, el fichaje de Griezmann.

«Nunca nos han ofrecido a Griezmann, ni el Real Madrid ha estado interesado en él», dijo firmemente Florentino Pérez en El Transistor cuando fue cuestionado por la posibilidad de que el club blanco se interesara por el atacante galo del Atlético de Madrid, que ya ha anunciado que hará las maletas este verano rumbo a otro equipo. Y es que el Real Madrid no se plantea el fichaje del francés por varios y diversos motivos…

Griezmann no convence a la cúpula madridista por razones obvias. La primera de ellas es su edad. A sus 28 años, en los despachos de Concha Espina consideran que ha tocado techo y que apenas tiene margen de crecimiento y progresión, una cuestión fundamental a la hora de fichar para los dirigentes blancos. Por otro lado, en el Bernabéu no creen que el galo, pese a que lo intente por todas las vías, tenga suficiente impacto mediático como para que su fichaje fuera rentable en términos de marketing y publicidad.

No es baladí el tema del precio. Griezmann cuesta 120 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, pues el Atlético de Madrid no va a negociar su traspaso con nadie. Además, se duda de cómo encajaría en el vestuario porque es un futbolista muy especial. Pero, sobre todo, el galo no convence al Real Madrid por su elevadísimo sueldo. En el club merengue saben que de ficharlo se rompería una escala salarial que funciona muy bien en la casa blanca, de ahí que ni se lo planteen.

En esas, aunque el Barcelona terminara retirándose de la puja de Griezmann este verano, en Concha Espina tienen muy claro que Griezmann no va a ser un objetivo blanco. En cualquier caso y pese a que en el vestuario culé haya dudas sobre el francés, Bartomeu tiene un acuerdo apalabrado con el atacante y todo apunta a que vestirá de azulgrana a partir de la próxima campaña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias