Mercado de fichajes 2019

Así convenció Messi a Griezmann para fichar por el Barça

Una tercera persona, vinculada a Gerard Piqué, le ha hecho llegar a Antoine Griezmann el deseo de Leo Messi: hacer dúo en ataque junto a él la próxima temporada

griezmann
Messi y Griezmann podrían jugar juntos en el Barcelona.

Griezmann se va del Atlético. Así se lo ha comunicado a sus compañeros, cuerpo técnico y al club. Su etapa en Madrid llega a su fin esta temporada y su marcha es cuestión de tiempo, meses, horas… Se marcha. Se queda solo en la capital, tras la marcha de Godín y Lucas, se queda un gran hueco vacío para el francés que le han llevado a cambiar de decisión en menos de un año.  No son pocos los motivos para pensar que en el conjunto colchonero su etapa ha acabado y no son pocos los que ya se mueven para llevárselo. Leo Messi el primero.

El argentino está moviendo su redes para convencer a Griezmann para que tome un avión rumbo a la Ciudad Condal. Messi ya se ha encargado de hacer llegar al francés su postura: quiere tenerle la próxima temporada a su lado en la punta de ataque del Barça. Igual que el año pasado fue Samuel Umtiti el que se encargó de tantear el terreno para ver la posibilidad de que el ariete colchonero llegar al club culé, esta vez ha sido una tercera persona, vinculada a Gerard Piqué, la que se ha encargado de hacerle llegar al galo el deseo de Messi de jugar con él la campaña que viene.

Esa es las estrategia del Barça, de Leo Messi y Piqué, para que Griezmann cambie el rojiblanco por el blaugrana. El francés tiene ya decidida su marcha y ahora no van a ser pocos los equipos que estarán dispuestos a pagar los 120 millones de euros que se necesitan para romper su contrato con el Atlético de Madrid. Lo más sencillo es abonar la cuantía, primero hay que convencer al francés, y en eso ya ha tomado la delantera el Barcelona.

Griezmann considera que la temporada pasada se equivocó al recular a última hora y tomar la decisión de quedarse. Algo menos de un año después, se ha dado cuenta que fue un grave error. La temporada en el Atlético de Madrid ha sido una de las peores en los últimos años, el impacto del Cholo Simeone ha ido a menos y las opciones de título se esfumaron a las primeras de cambio. Además, la marcha de Godín y Lucas Hernández ha pesado sobremanera en su decisión. Esta vez no hay marcha atrás: Griezmann se marcha del Atlético… y el Barcelona parece su destino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias