Se han ido Godín y Lucas

Griezmann se queda solo

Griezmann
Griezmann y Godín durante un partido del Atlético esta temporada. (AFP)

Antoine Griezmann se ha quedado sin dos de sus grandes apoyos en el vestuario: Diego Godín y Lucas Hernández

Los rumores sobre la posible salida de Antoine Griezmann al Barcelona son cada vez mayores. Varias informaciones apuntan a que el delantero francés estaría dispuesto a bajarse el sueldo para recalar en las filas del conjunto azulgrana. Aunque Diego Simeone dijo en rueda de prensa que confía en la continuidad de su estrella. Lo cierto es que el francés se está quedando solo. Sus mayores aliados en el vestuario, Godín y Lucas, no van a seguir en el Atlético la próxima temporada.

A esto hay que sumarle que su cláusula de rescisión bajará de 200 millones de euros a 120 a partir del 1 de julio. Otra vez igual que el verano pasado, con la diferencia de que ya no está uno de los grandes culpables de que Antoine eligiese al Atleti antes que al Barça. Diego Godín no ha renovado y se marcha libre. El uruguayo era un apoyo fundamental para el 7 dentro del vestuario. De hecho son buenos amigos fuera del campo, tanto que el galo fue a recibirlo con el mate y la camiseta de Uruguay al aeropuerto cuando el central regresaba del Mundial.

Godín fue el que el año pasado, en el último partido del curso, se acercó a la grada ocupada por el Frente Atlético para pedirles que dejaran de pitarle y que le animaran que había decidido quedarse. Los pitos habían sido constantes durante todo el año, pero se transformaron en cánticos a favor del crack francés. Además el club hizo un importante esfuerzo económico para retenerle e incluso renovó a Lucas hasta 2024 y fichó a su compatriota Thomas Lemar.

Todo el proyecto giraba en torno a Griezmann, querían que se sintiera arropado y así se lo demostraron. Sin embargo la frustrante eliminación en Turín acabó con el sueño de la Champions para el Atlético. Éste era su año porque la final se juega en su estadio e hicieron un equipo para lograr el objetivo, pero no ha sido así y los fantasmas del pasado han vuelto a aparecer. El culebrón Griezmann-Barça vuelve a la palestra y encima esta vez no cuentan con Godín para convencerle, todo está en manos del Cholo quien también jugó un papel fundamental en la decisión del delantero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias

. . . . . . . . .