Cinco madridistas en la gran final

Un Real Madrid mundial

Cinco jugadores del Real Madrid de baloncesto van a disputar la final del Mundial entre España y Argentina: Sergio Llull, Rudy Fernández, Campazzo, Deck y Laprovittola.

Los madridistas que disputarán la final del Mundial
Los madridistas que disputarán la final del Mundial

España o Argentina, Argentina o España. El ganador del Mundial de China saldrá de esas dos selecciones, dos equipos con todas las letras que han hecho un gran torneo al que quieren poner la guinda colgándose el oro este domingo en Pekín. Se prevé una apasionante gran final, que dará comienzo a las 14:00 (hora española), entre dos conjuntos que además de ir sobrados de talento tienen raza y mucho corazón. Un partido en el que habrá una importante representación del Real Madrid, pues sobre el parqué se darán cita nada más y nada menos que cinco jugadores blancos este domingo.

Por parte de España, Sergio Llull y Rudy Fernández. Ambos fueron claves para que la Selección venciera en semifinales a Australia tras dos prórrogas. El de Mahón decidió en el momento más importante con dos triples, mientras que Rudy volvió a firmar otra gran actuación en todos los sentidos. El mallorquín está siendo un pilar básico para Scariolo, no sólo por sus puntos, que también, sino por su capacidad para liderar, para defender, para entender el juego…

Enfrente tendrán a tres jugadores con los que compartirán vestuario dentro de unas semanas. A dos de ellos los conocen de sobra. Campazzo es uno de los líderes de la selección argentina, mientras que Deck aporta físico, intensidad, velocidad… El tercero (o quinto) es Nico Laprovittola, fichado por el Real Madrid de cara a la próxima temporada. En cualquier caso, el habilidoso base es más que conocido por todos en el mundo del baloncesto.

En esas, el Real Madrid será el club con más representantes en la gran final del Mundial con esos cinco jugadores, uno más de los que aporta la NBA… También puede presumir la ACB, pues 14 de los 24 que salten este domingo a la pista a pelear por el oro jugarán la próxima temporada en la Liga Endesa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias