COBRARÁ MÁS QUE LLULL

El Madrid obedece a Laso y se asegura a Ayón

Ayón
Gustavo Ayón, en un partido con el Real Madrid. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La renovación de Gustavo Ayón es un hecho. El Real Madrid ha decidido hacer un esfuerzo extra por el jugador, subiendo su oferta económica para lograr así que el mexicano siga vistiendo de blanco la próxima temporada. Pablo Laso, que pidió al club que diera todo para retener al mexicano, ha sido una pieza clave para que las negociaciones lleguen a buen puerto.

Ayón verá incrementado su sueldo hasta los 2,7 millones de euros, pasando a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, solo por detrás de Rudy Fernández, y superando a Sergio Llull, cuyo salario anual había marcado el Real Madrid como tope para pagar a cualquier jugador de la plantilla, realizando una oferta, de 2’2 millones de euros, que Ayón rechazó, provocando el momento más crítico del culebrón.

Pablo Laso ha sido una figura determinante en la renovación de Ayón. El entrenador del Real Madrid consideraba que el pívot debía ser la prioridad a renovar dentro de la plantilla, por encima incluso de un baluarte como Sergio Rodríguez, y pidió al club que aceptara las pretensiones del mexicano, que quería ver una mejora superior en su ficha, después de haber firmado en 2014 a razón de 1’8 millones de euros por cada una de las dos temporadas que se incluían en el contrato.

Con esta renovación, el Real Madrid logra dar un gran paso en su objetivo de mantener compacta la plantilla que se ha proclamado vencedora en Liga Endesa y Copa del Rey esta temporada. Con Ayón atado, la continuidad de Sergio Rodríguez pasaba a ser el gran objetivo del club para evitar una posible marcha del canario a la NBA, y aunque el deseo del jugador, tal y como confirmó el jugador a OKDIARIO, era seguir en el conjunto madridista, finalmente el Chacho firmará por Philadelphia 76ers, a razón de 8 millones por una temporada.

El nuevo contrato del Titán es el resultado de un gran esfuerzo realizado por parte del Real Madrid, que verá limitado su presupuesto de cara a posibles nuevos fichajes, pero podrá contar con su principal baluarte interior la próxima temporada, contentando al jugador y a Pablo Laso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias