SU RENOVACIÓN ESTÁ CERRADA, CON UNA SUSTANCIAL MEJORA SALARIAL

El Real Madrid se asegura a Campazzo

Campazzo
Facundo Campazzo durante un partido con el Real Madrid. (realmadrid.com)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Facundo Campazzo continuará la temporada que viene en el Real Madrid. El club blanco ha cerrado la renovación del base argentino, asegurándose su presencia en la plantilla de cara a la 2018-19, donde el Madrid deberá hacer frente a la marcha de Luka Doncic. De esta manera, el Facu recibe una recompensa a su trabajo, que se hará oficial en principio al término de la presente temporada, para no incidir en los importantes compromisos del equipo en las próximas semanas.

Tal y como avanzó OKDIARIO el pasado mes de diciembre, la idea del club era renovar a Campazzo y asegurarse así el futuro de una de las revelaciones del panorama europeo en la presente temporada. Tanto jugador como club querían seguir unidos en su camino y la prolongación del contrato está cerrada a falta de anuncio oficial.

Campazzo será recompensado por el gran año que está cuajando en el Real Madrid y verá como su salario, uno de los más bajos de la plantilla en la presente temporada, mejora sustancialmente, situándose cerca de la barrera del millón de euros por campaña.

El compromiso es una de las cosas que más se valora del Facu. El argentino se ha destapado como un digno heredero de su compatriota Nocioni dentro, pero también fuera del campo, tal y como demostró en los días previos a la serie de cuartos de final frente a Panathinaikos. Campazzo quiso forzar hasta el último momento para ayudar a sus compañeros y estaba previsto que jugara ya el primer partido, pero finalmente las pruebas descartaron su participación.

La satisfacción con Campazzo es tal, que desde el club no es una única voz la que ha planteado la posibilidad de no fichar una estrella para reemplazar a Luka Doncic. La marcha del esloveno es inminente e inevitable y si bien llegará un base para completar la terna –Randle saldrá–, la opción de que este sea más un complemento para Llull y Facu y no una estrella desequilibrante gana enteros, en gran medida, debido al rendimiento sobresaliente del argentino.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias