Champions League: Real Madrid - Ajax

Las razones para creer que el Real Madrid resucitará en la Champions

Repasamos los motivos por los que el Real Madrid puede creer que estará en los cuartos de final de la Champions

Los madridistas también tienen razones para pensar en un posible batacazo contra el Ajax

Champions League
Vinicius y Benzema celebran un gol en el Ajax - Real Madrid de la Champions League.
Iván Martín

La semana no ha sido fácil por el Santiago Bernabéu. Lo que se presentaba como una oportunidad de dar un golpe al eterno rival, al Barcelona, metiéndose en la final de la Copa del Rey y acercándose al título de Liga, fue todo lo contrario. El Real Madrid vio como los azulgranas les superaban por 0-3 en su estadio dejándoles fuera de la competición copera. 72 horas después, los catalanes golpeaban de nuevo ganando en Chamartín 0-1 y sepultando cualquier opción liguera para los hombres de Solari. Pero el martes el himno de la Champions volverá a sonar en Concha Espina y, como en primavera, la ilusión volverá a florecer.

El Real Madrid ya tiene la mente puesta en los seis partidos que les separan de ganar la Decimocuarta en el Metropolitano. La vuelta de octavos, el doble enfrentamiento de cuartos y semifinales y la gran final. Un año más, el madridismo se centra en la máxima competición continental y el primer paso que deberán dar para seguir defendiendo el entorchado europeo será hacer buena la victoria conseguida hace unas semanas en el Ámsterdam. Y motivos para pensar que el pase a cuartos es más que posible hay de sobra.

El Bernabéu no es tierra para holandeses

El Madrid ha ganado sus cinco últimos partidos en casa ante rivales llegados desde Holanda. De hecho, desde que en 1995 perdiera ante el Ajax, los blancos siempre han salido victoriosos ante conjuntos de los Países Bajos. Las cifras de los madridistas en casa ante estos equipos son de diez victorias, un empate y dos derrotas.

El resultado de la ida los ampara 

El Madrid ha perdido sólo una de las 34 eliminatorias de competición UEFA en las que ganó la ida fuera de casa, la más reciente en las semifinales de la pasada temporada ante el Bayern de Múnich (1-2 fuera, 2-2 en casa). La excepción fue ante el Odense en la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1994-1995, cuando tras ganar 2-3 a domicilio los blancos cayeron por 0-2 en casa.

Los octavos ya no son malditos

Hubo un tiempo en el que pasar de octavos de final de la Champions para el Real Madrid era un auténtico reto. Pero luego luego llegó Mourinho y todo cambió. Los blancos han ganado cuatros de las últimas cinco ediciones de la Champions y en los últimos ocho años ha estado, como mínimo, en semifinales. 

El Ajax, motivo de gol

El Real Madrid suma 180 minutos sin hacer gol y teniendo en cuenta que el Ajax ha encajado nueve goles en sus últimos tres partidos en el estadio Santiago Bernabéu parece un rival propicio para volver a recuperar una pólvora que ante el Barcelona estuvo mojada.

Un Benzema de Champions

Tras no dar el nivel esperado frente al Barcelona en los dos últimos Clásico, Karim Benzema se querrá resarcir en su competición favorita, la Champions League. Esta temporada suma cuatro goles en siete partidos, marcó un tanto en la ida y frente al Ajax siempre ha firmado grandes actuaciones.

El Madrid y el idilio con la Champions

Y por último, el Real Madrid apela a su relación con la Champions. Los blancos se transforman cuando la competición del balón de estrellas echa a rodar y, a pesar del mal momento que atraviesan, esperan volver a recuperar su mejor versión en su torneo preferido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias