Liga EA Sports: Rayo Vallecano-Barcelona

Rayo-Barcelona: Peligro en Vallecas

Rayo Vallecano y Barcelona se dan cita en el estadio de Vallecas este sábado a las 14:00 horas de la tarde

Ter Stegen se suma a la lista de lesionados donde están Gavi, de larga duración, y Sergi Roberto

Rayo Barcelona
Amenaza en Vallecas.
Ignacio Sánchez

Amenaza a la vista en Vallecas. El Barcelona aterriza en el barrio del sureste de Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano este sábado a las 14:00 horas de la tarde. Y lo hace con la importante baja de Ter Stegen, que se suma a la ya conocida de Gavi tras la rotura del ligamento cruzado de su pierna derecha. El conjunto azulgrana se enfrenta a su ‘kryptonita’ en los dos últimos años donde encadenan dos derrotas y un empate. Xavi no sabe lo que es ganar al equipo de La Franja como entrenador.

El Barcelona tendrá enfrente a un equipo rocoso, muy apegado a su afición y que tan bien se le ha dado el conjunto azulgrana en los últimos años. De hecho, desde que regresó a Primera División hace dos años, el Rayo Vallecano ha sumado tres victorias y un empate ante el conjunto azulgrana en Liga.

La pasada campaña, por ejemplo, el Rayo Vallecano empató en el Camp Nou 0-0 y después, en el partido de vuelta ganaron por 2-1 gracias a los goles de Fran García y Álvaro García. Un Álvaro García que no estará para este partido por sanción. Una sensible baja para Francisco.

Por primera vez en su historia, el equipo de La Franja puede encadenar tres victorias ligueras consecutivas como local contra el Barcelona. Además, las sensaciones mostradas por los culés en los últimos partidos no es la mejor. De hecho, su capitán, Óscar Valentín atendió a OKDIARIO en la previa al choque y comentó que «nunca es buen momento de enfrentarse a estos equipos».

Y es que el Barcelona no atraviesa su mejor momento. En los últimos seis encuentros ligueros, los partidos del conjunto azulgrana se han decidido por la mínima ventaja, ya sea en victoria o en derrota. Fue en el último encuentro ante el Alavés cuando se vieron obligados a remontar de nuevo como ya ocurriera ante el Villarreal o Celta. 

Además, Xavi deberá gestionar a la perfección la carga de minutos de sus jugadores. Tres días más tarde, el equipo se juega la clasificación para los octavos de final de la Champions League ante el Oporto. El equipo viene de tener la mayor parte de su plantilla con las selecciones, por lo que las rotaciones se antojan vitales.

Un Rayo sin Álvaro García

El Rayo tiene una importante baja ante el Barcelona. Y esa es la de Álvaro García. El fichaje más caro de la historia del club vio la quinta amarilla ante el Girona en el último partido antes del parón se perderá el choque por sanción, pero Francisco tiene variantes más que de sobra.

Jorge de Frutos se ha presentado como una buena alternativa ante Isi o el propio Álvaro García. Por ello, el ex futbolista del Levante podría ser el jugador que ocupe el puesto de extremo izquierdo, quién le pondrá las cosas más que complicadas a Joao Cancelo. «Es una pieza fundamental. Vio su quinta amarilla y vamos a decidir qué hacemos. Bebé sólo ha hecho un entrenamiento porque llegó ayer de madrugada. Está Chavarría y De Frutos. Quien salga lo hará bien y para nada le echaremos de menos», dijo Francisco, en la previa antes del choque.

Lo último en Deportes

Últimas noticias