Liga Santander

Raúl García renueva con el Athletic con la intención de jugar hasta los 39

Raúl García ha renovado hasta 2021 con el Athletic, y sin cláusula de rescisión, aunque espera seguir jugando en el conjunto vasco hasta los 39 años.

Raúl García
Raúl García renueva con el Athletic hasta 2021 (Athletic Club)

El centrocampista de 33 años, que terminaba contrato con el conjunto vasco el próximo verano, ha extendido el vínculo que le une al Athletic hasta 2021. Raúl García, que ha dicho tener a Aritz Aduriz como referente ya que quiere jugar hasta los 39 años como él, ha renovado sin cláusula de rescisión.

«Estoy contento con lo firmado, no me gusta ligarme en muchos años porque no sé cómo estaré. Por ahora todavía me veo bien, si no estoy bien no quiero seguir en el fútbol», ha comenzado diciendo Raúl García en la rueda de prensa con la que se ha oficializado su renovación.

«Yo estoy contento con añadir un año, más adelante ya veremos ambas partes qué hacemos. Trato de llegar cada día de la mejor manera posible para aportar al equipo. Me gustaría jugar hasta los 39 como Aritz, vivo por y para el fútbol, mi cabeza siempre está puesta en ello, pero eso no lo sabes, puede haber lesiones… pero pondré todo de mi parte. Si aporto bien, si no antes me retiraré», ha añadido el navarro.

Raúl García no tendrá cláusula de rescisión en el Athletic

Raúl García, que hasta ahora tenía una cláusula de 40 millones de euros, ha renovado sin cláusula al igual que ya han hecho jugadores como Muniain, De Marcos y Balenziaga. Preguntado al respecto, el centrocampista ha señalado: «Es una cosa para demostrar el compromiso de ambas partes, es un tema importante, soy persona de palabra que cumple todo lo que digo, vale más eso que una firma o un apretón de manos, es bueno para ambas partes, es un gesto de compromiso para seguir como hasta ahora».

La posibilidad de que Raúl García regrese a Osasuna

El ex del Atlético de Madrid, del que se ha dicho que podría volver a Osasuna cuando termine su vinculación con el Athletic, ha hablado así sobre dicha opción: «No sé cómo voy a estar el año que viene, si tendré cuerda, o al siguiente. Hay que mirar a corto plazo, si estoy bien en el día a día. No voy a pensar en otras cosas, lo de especular al venir de Pamplona… ese comentario siempre estará ahí, pero si estoy bien no me gusta perder el tiempo en pensar sobre hipótesis».

La trayectoria de Raúl García en el Athletic

Raúl García llegó al Athletic en 2015 procedente del Atlético de Madrid. Desde entonces ha disputado 169 partidos con el conjunto vasco anotando 48 goles. La temporada pasada, con 9 tantos, el navarro fue el segundo máximo goleador del equipo solo por detrás de Iñaki Williams.

Lo último en Deportes

Últimas noticias