Liga Santander

Aritz Aduriz renueva con el Athletic Club hasta 2020

El veterano delantero de 38 años, Aritz Aduriz, seguirá ligado hasta 2020 al Athletic Club tras haber alcanzado un acuerdo con el conjunto vasco para su renovación.

Aritz Aduriz y Aitor Elizegi
Aritz Aduriz y Aitor Elizegi (Athletic Club)

El delantero de 38 años, Aritz Aduriz, que terminaba contrato con el conjunto vasco al final del presente curso, y que se había planteado colgar las botas, ha renovado hasta 2020. Así lo ha anunciado el Athletic a través de un comunicado.

El comunicado del Athletic sobre Aduriz

“El mítico delantero continuará una temporada más en el club rojiblanco, hasta el 30 de junio de 2020, una vez que esta mañana, en San Mamés, ha estampado la firma con el presidente, Aitor Elizegi. Aritz Aduriz, cuyo contrato no tiene cláusula de rescisión, afrontará su duodécima campaña como integrante de la primera plantilla del Athletic Club y la octava de forma consecutiva desde que regresara en la 2012-13”, señala el citado comunicado

Sexto máximo realizador histórico del Athletic Club (171 goles), sólo por detrás de Iraragorri (179), Gorostiza (196), Dani (199), Bata (208) y Zarra (335); Aritz Aduriz afronta el reto de ampliar su leyenda rojiblanca”, destaca.

“Hasta hoy, el ariete ha completado once temporadas en el Athletic Club en tres etapas diferentes, en las que ha disputado 390 partidos. Fue uno de los integrantes del equipo campeón de la Supercopa 2015-16, en cuya final anotó cuatro goles ante el Fútbol Club Barcelona. Además, ha disputado como león en cinco ocasiones la Europa League (es el máximo goleador con mayor edad de una de sus ediciones) y una vez la Champions”, concluye el comunicado emitido por el Athletic.

Gaizka Garitano pidió al Athletic que renovase a Aduriz

Preguntado también por ambos en rueda de prensa, Gaizka Garitano, entrenador del conjunto vasco, señalaba lo siguiente: “Hace meses diría yo que hablamos con ellos, saben cuál era su situación. A Rico e Iturraspe ya les dije hace semanas que teníamos planes de no ofrecerles la renovación. Y a Markel y Aduriz les dije que me gustaría que siguieran”.

Aritz Aduriz se había planteado la retirada

Según desvelaba De Marcos recientemente en Radio Euskadi, que comparó las situaciones de Aritz Aduriz y de Markel Susaeta, el delantero estaba decidiendo si colgaba las botas: «Aduriz y Susaeta están en diferente situación. Lo de Aduriz es un poco más de él, que está decidiendo, por la situación en la que se encuentra, si quiere seguir jugando al fútbol”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias