Liga Santander

Aduriz está decidiendo si quiere seguir jugando al fútbol según De Marcos

El defensor del Athletic, De Marcos, ha hablado sobre el estado de las renovaciones de Aduriz y de Susaeta y también de las salidas de Iturraspe y Rico.

De Marcos y Aduriz
De Marcos celebra un gol de Aduriz (EFE)

El lateral de 30 años ha concedido una entrevista en la que ha repasado la actualidad del Athletic. Además de hablar de la continuidad de Aduriz y de Susaeta, Óscar de Marcos ha valorado también de las salidas de Iturraspe y de Mikel Rico.

De Marcos ha insinuado que Aduriz podría colgar las botas

«Aduriz y Susaeta están en diferente situación. Lo de Aduriz es un poco más de él, que está decidiendo, por la situación en la que se encuentra, si quiere seguir jugando al fútbolLo de Susa es muy diferente porque hasta hoy no ha sabido nada. Ha pasado un año complicado después de lo que ha sido para el Athletic y cómo se ha portado con el Athletic. Estar así es duro. Ojalá siga, pero no tengo ni idea», ha dicho De Marcos sobre los dos primeros en Radio Euskadi.

Las renovaciones de Aduriz y de Susaeta con el Athletic

El delantero de 38 años termina contrato con el conjunto vasco al final del presente curso. Cuestionado por su posible renovación en una rueda de prensa que ofreció en marzo, señalaba: “Lo valoro con muchísima tranquilidad. Lo prioritario no es pensar en nombres sino en el club. Estamos dando la vuelta a la temporada y hay que reconducir el camino, que es más importante que mi nombre. Lo importante es que el equipo esté bien y cuando me vea jugando otra vez y pueda verme competir ya hablaremos de lo que haya que hablar. No tiene mucho más jugo porque hay otras prioridades”.

También a principios del mes de marzo, Susaeta hablaba así sobre su renovación tras un partido ante el Espanyol: “No ha habido todavía ninguna oferta, ningún acercamiento. Todavía no puedo decir nada. Cuando nos sentemos a hablar, si es que nos sentamos, hablaré con ellos y luego ya os diré”. “He escuchado que la anterior junta me hizo una oferta y es mentira. No ha habido ninguna por parte de esta junta ni de la anterior”, quiso desmentir el extremo de 31 años.

De Marcos ha hablado sobre las salidas de Iturraspe y de Mikel Rico

«Para los que llevamos muchos años en el equipo y hemos estado tanto tiempo con ellos está claro que son son más que compañeros. Son amigos y su marcha nos produce una tristeza muy grande. El fútbol tiene estas situaciones. Es una pena, pero nos seguiremos viendo durante muchos años», ha afirmado De Marcos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias