Liga Santander

Garitano pidió al Athletic renovar a Susaeta y a Aduriz

Gaizka Garitano comunicó hace semanas a Rico y a Iturraspe que el Athletic no tenía intención de renovarles al contrario que a Susaeta y a Aduriz,

Gaizka Garitano
Gaizka Garitano (@AthletiClub)

El entrenador del conjunto vasco ha revelado, al ser cuestionado por Markel Susaeta, que no seguirá en el Athletic la próxima temporada, que él pidió su renovación y también la de Aduriz. Gaizka Garitano ha señalado también que hace “bastantes semanas” comunicó a Mikel Rico y a Iturraspe que no contaba con ellos de cara al siguiente curso.

Garitano comunicó al Athletic que contaba con Susaeta y con Aduriz

Preguntado por la salida de Susaeta, Garitano ha respondido. “Es una pena. Me habría gustado que siguiese y así se lo he hecho ver en los últimos meses. Es una decisión de él no seguir y lo respetamos”. El técnico vasco también pidió la renovación de Aritz Aduriz, cuya continuidad en el equipo está aún en el aire: “Hace meses diría yo que hablamos con ellos, saben cuál era su situación. A Rico e Iturraspe ya les dije hace semanas que teníamos planes de no ofrecerles la renovación. Y a Markel y Aduriz les dije que me gustaría que siguieran”.

Susaeta, Mikel Rico e Iturraspe han tenido “un comportamiento ejemplar”

Gaizka Garitano ha querido destacar el comportamiento de Markel Susaeta, Mikel Rico e Iturraspe pese a que no seguirán en el Athletic la próxima temporada: «Tanto en el caso de Susaeta como en los de Iturraspe y Rico su comportamiento ha sido de diez. Han sido magníficos jugadores e integrantes del equipo».

Respecto a la posibilidad de que estos tres futbolistas se puedan despedir de San Mamés en el partido que enfrentará al Athletic con el Celta de Vigo, Garitano ha recalcado: “Elijo a los más convenientes para cada partido con un criterio deportivo”.

Markel Susaeta no quiso ni escuchar la oferta del Athletic

“Tras meditarlo mucho en los últimos meses, he comunicado a la dirección del club que no quiero continuar la temporada que viene ya que creo que lo mejor para ambos es que no siga en el club. No he hablado en toda la temporada de mi situación, salvo cuando se me ha preguntado directamente o cuando se han comentado cosas que no eran ciertas, como por ejemplo el hecho de que había recibido una oferta por parte de la anterior junta, cuando no era así”, dijo el centrocampista en el comunicado en el que anunció su adiós.

Cuando me senté a hablar el pasado jueves con el club transmití mi decisión de no conocer siquiera el contenido de la oferta. Es en ese momento cuando la dirección del club intenta que reconsidere mi postura y continúa en el equipo lo cual agradezco”, añadió Susaeta.

“Sin embargo, como les expliqué ese mismo día, a pesar de que mi sueño era ser un One Club Man del Athletic, las circunstancias no han ayudado a que esto suceda. Permitidme no entrar en ellas que siga siendo ese jugador discreto y responsable que he tratado de ser siempre y más en los últimos años con la responsabilidad que como capitán contraje”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias