Rashford se acerca al Barcelona
El Barcelona tiene cerrado un acuerdo de cesión para incorporar a Rashford
El equipo catalán estaba buscando un extremo en el mercado
El mayor rival de Laporta explota tras un nuevo bochorno con el Camp Nou: «Hacemos el ridículo»


Marcus Rashford cada vez está más cerca de convertirse en nuevo jugador del Barcelona. El equipo azulgrana, por petición expresa de Hansi Flick, lleva todo el mercado buscando un extremo que pueda reforzar la plantilla en el frente ofensivo. La primera opción fue la del inglés, pero se aparcó en busca de mayores talentos como Nico Williams o Luis Díaz. Pero la realidad económica de la entidad blaugrana se los ha negado y ha hecho retroceder al club a la casilla de salida.
Parece ser que el culebrón del extremo en Barcelona va llegando a su fin. Después del intento de fichaje de Nico Williams y las calabazas del jugador del Athletic y la utopía de hacerse con Luis Díaz, la entidad azulgrana está muy cerca de fichar al inglés Marcus Rashford.
Según apuntan diversas informaciones desde Inglaterra, el Barcelona ya ha establecido contactos directos con el Manchester United, club propiedad del jugador, y se está negociando entre ambos clubes una cesión con opción de compra. Por el momento se desconocen cantidades del acuerdo.
Desde el país británico afirman que el acuerdo entre Barcelona y Manchester United por Rashford ya está cerrado y que el extremo inglés ya ha dado su aceptación a la operación. De hecho, la dio desde el mes de enero, cuando ya se hablaba de que podía recalar en el club culé.
Otras informaciones, como la de Fabrizio Romano, ya dan por hecho el fichaje de Rashford por el Barcelona: «Acuerdo verbal en principio entre todas las partes implicadas con el Barça para la planificación de las pruebas médicas de los próximos días. Acuerdo de préstamo con opción a compra. Los detalles de ultimarán hoy y luego el Manchester United autorizará su viaje a España».
Sería el segundo fichaje del Barcelona en este mercado de verano y el primero de un jugador de campo a la hora de reforzar la plantilla. El primero fue el de Joan García, pero todavía no ha sido inscrito. Tampoco lo está Szczesny, recién renovado tras quedar libre. Y es que el club blaugrana sigue sin estar en la regla 1:1 y debe esperar a ver que ocurre con las salidas, la de Ter Stegen entre ellas, para poder operar con normalidad.
Rashford llegaría cedido y a la espera de ver si puede ser inscrito, como ya le ocurrió el año pasado a Dani Olmo o a Pau Víctor. Un fichaje que reforzaría el ataque del Barça. Una petición expresa de Hansi Flick para su segunda temporada al frente del equipo. Sabe que necesita darle descanso a Raphinha y a Lamine Yamal si quiere optar a ganar por los grandes títulos.