Rally Dakar 2019

Rally Dakar 2019: Nani Roma se coloca tercero en la general tras la disputa de la cuarta jornada

Nani Roma ya es tercero en la clasificación general del Dakar en coches después de conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves y que ha tenido un reccorrido de 406 kilómetros entre Arequipa y Tacna

Nani Roma
Nani Roma ya es tercer en el Dakar 2019. (AFP)

Nani Roma ha ascendido a la tercera plaza del Rally Dakar en coches tras conseguir la cuarta posición en la cuarta etapa, disputada este jueves entre las localidades de Arequipa y Tacna, con 406 kilómetros de especial, mientras que Ricky Brabec es el nuevo líder en motos.

Roma, que disputa su Dakar número 24, llegó a 8 minutos y 51 segundos del ganador de la etapa, el catarí Nasser Al-Attiyah, también superado por el francés Stephane Peterhansel y el polaco Przygonski, segundo y tercero, respectivamente. Su buena actuación le sirvió para mejorar un puesto en la general que lidera Al-Attiyah.

Brabec, líder en motos

Por su parte, el estadounidense Ricky Brabec (Honda) arrebató el liderato en motos al chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) tras una jornada que dominó de principio a fin. El americano, que está mostrando un alto nivel en la arena peruana, logró el mejor tiempo en todos los puntos intermedios de los 405 kilómetros cronometrados este jueves para la categoría de las dos ruedas.

De esta forma, Brabec no tuvo problemas en aventajar a Quintanilla en 20 minutos y 21 segundos. Aprovechó el mal día de su rival, que finalizó en la decimocuarta posición, y se situó en la primera plaza de la clasificación general. Ahora, lidera con 2:19 sobre el chileno.

El mejor español en la general, tras el abandono de Joan Barreda este miércoles, es Oriol Mena, que ocupa la duodécima posición. Laia Sanz es vigésima después de haber conseguido idéntica plaza en el cuarto capítulo del ‘raid’ sudamericano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias