Rakitic está más cerca de la Premier tras la llegada de André Gomes

rakitic-barcelona
Rakitic, en un partido con el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

La llegada de André Gomes al Barcelona obliga a vender. La entidad azulgrana llegó a un acuerdo con el Valencia (35 millones más 20 en variables) conscientes de que no tienen esa cantidad en la caja para afrontar la operación. Es por ello que tendrán que abrir la puerta a alguno de sus activos para poder hacer hueco y pagar la incorporación del portugués.

Casi todas la papeletas las tiene el croata Ivan Rakitic. Como ya adelantó OKDIARIO, el centrocampista había tomado la decisión de salir del Camp Nou si llegaba una propuesta interesante de la Premier League. Ahora, con el fichaje de André Gomes todo se ha puesto cuesta abajo para el adiós de Rakitic.

Según ha podido saber OKDIARIO, ahora mismo hay dos equipos bien colocados con los brazos abiertos para acoger a Rakitic. El primero de ellos es el Liverpool. Los reds ya hicieron hace unas semanas una primera intentona para hacerse con él. En ese momento el Barça rechazó 50 millones y se remitió a la cláusula.

Pero ahora todo cambia. Klopp sabe que Rakitic daría un salto de calidad a su equipo y volverán a la carga. Si llega una nueva oferta el Barcelona tendrá que pensarse muy seriamente el aceptarla para hacer caja y liberar un salario bastante alto de la plantilla.

El otro equipo que ha mostrado interés es el Chelsea. Pese a no haber hecho aún una oferta formal, los londinenses ya han comenzado a moverse para buscar el fichaje del croata. Ninguno de los dos equipos jugará la Champions, pero a Rakitic le gustan los proyectos y la idea de jugar en un campeonato que aún no conoce tras la Bundesliga y la Liga española.

Otra opción que no descarta el entorno más cercano del jugador es la del Manchester United, siempre y cuando Pogba no acabe en el conjunto del Old Trafford. Mourinho busca un centrocampista polivalente y con recorrido y Rakitic le encaja.

El principal motivo por el que Rakitic quiere salir del Barcelona tiene nombre propio: Luis Enrique. La relación entre jugador y entrenador no es buena y al croata no le apetece otra temporada como la vivida. A todo ello, es destacable que no se encuentra cómodo en la posición que desempeña en el esquema culé. A él le gusta desempeñarse como mediapunta, como juega en la selección de Croacia. También está cansado de ser siempre el primer cambio por el miedo el técnico a molestar a otros jugadores.

Un tuit de uno de sus agentes, Miquel Sors, no ha hecho más que amplificar los rumores y confirmar el deseo del jugador. «Creo que es hora de irse…», escribió en las redes sociales.

La puerta ya está abierta. Sólo falta el paso definitivo. El jugador quiere salir y el Barcelona está obligado a vender. Las próximas horas pueden ser determinantes…

Lo último en Deportes

Últimas noticias