Rakitic quiere marcharse a la Premier porque está harto de Luis Enrique

ivan-rakitic-real-madrid
Rakitic celebra un gol con el Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

La continuidad de Ivan Rakitic en el Barcelona no está garantizada. El centrocampista croata goza de buen cartel en toda Europa y muchos clubes, sobre todo de la Premier League, ya saben que estaría dispuesto a dar el paso para salir de España si llega una buena oferta.

Una vez finalizada la Eurocopa tras la eliminación a manos de Portugal, Rakitic se marchó de vacaciones sabiendo que puede ser que comience la temporada lejos del Camp Nou.

Al medio croata le apetece iniciar una nueva aventura y ha puesto su punto de mira en Inglaterra. El jugador no termina de estar cómodo y por ello ha comunicado a su entorno que si llegan opciones las estudien, preferiblemente para jugar en la Premier.

Mala relación con el técnico

El principal motivo por el que Rakitic quiere salir del Barcelona tiene nombre propio: Luis Enrique. La relación entre jugador y entrenador no es buena y al croata no le apetece otra temporada como la vivida. A todo ello, es destacable que no se encuentra cómodo en la posición que desempeña en el esquema culé. A él le gusta desempeñarse como mediapunta, como juega en la selección de Croacia. También está cansado de ser siempre el primer cambio por el miedo el técnico a molestar a otros jugadores.

Las ofertas ya han llegado y de manera formal. Hasta el momento el Liverpool es el equipo que más interés ha mostrado y también el que mejor se ha colocado. El Barcelona, pese a sus apuros económicos, ha rechazado una primera intentona del conjunto de Anfield de 50 millones.

Klopp sabe que Rakitic daría un salto de calidad a su equipo y volverán a la carga. Si la oferta aumenta, el Barcelona tendrá que pensarse muy seriamente el aceptarla para hacer caja y afrontar los nuevos fichajes y renovaciones y además, liberar un salario bastante alto de la plantilla.

Pese a que la opción del Liverpool gusta a Rakitic, ya que vería su sueldo aumentado, los reds no juegan Champions y con el nivel al que apuntan United, City, Chelsea y Arsenal para la nueva temporada parece complicado que puedan pelear por la Premier. Eso podría llevar al croata a no precipitarse a darles el sí a la espera de nuevas ofertas. Los grandes de la Inglaterra están en plena reconstrucción y sabiendo que está en el mercado es una opción más que apetecible. Ivan ya espera un oferta para hacer la maleta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias