Rafa Nadal se prueba en Abu Dhabi con el número uno como objetivo

rafa-nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Kuznetsov en el US Open. (AFP)

Vuelve Rafa Nadal. Y vuelve con un objetivo claro. Una vez superada su lesión de muñeca y con Carlos Moyá como nuevo integrante de su equipo, el manacorí quiere regresar al podio mundial y, por qué no, a ser el mejor tenista del mundo. No va a ser fácil, requerirá de mucho trabajo y esfuerzo pero, en eso, Rafa ya es el número uno.

Nadal ha elegido para volver a una pista de tenis el torneo de exhibición de Mubadala (Abu Dhabi) que siempre se disputa entre el 29 y el 31 de diciembre y que sirve como parte de la pretemporada de algunos de los mejores tenistas del circuito. En él, participarán también el actual número uno, Andy Murray, el francés Tsonga, el checo Berdych, el belga David Goffin y el canadiense Milos Raonic a quien Nadal derrotó en la última final consiguiendo su tercer título en Mubadala.

Será el regreso de Nadal en el tenis individual después de un año muy complicado para él por culpa de una lesión de muñeca que llegó en pleno Roland Garros y cuando parecía que había regresado la mejor versión del manacorí. Rafa se había hecho con el Conde Godó y con el Master 1000 de Montecarlo y llegaba a París como uno de los favoritos indiscutibles a discutirle el trono a Djokovic. Fue entonces, en pleno torneo, cuando una lesión en la vaina cubital posterior de la muñeca izquierda apartó a Nadal de las pistas más tiempo de lo esperado puesto que, posteriormente, apareció un edema óseo de sobrecarga en una zona diferente que complicó aún más la recuperación.

Pero Nadal es indomable y adelantó su vuelta para poder participar en los Juegos Olímpicos. No quería perderse la cita de Río de Janeiro por nada del mundo y el tiempo acabó dándole la razón. Consiguió en dobles, junto a Marc López, la medalla de oro y cayó en la lucha por el bronce frente al japonés Kei Nishikori.

El español no estaba recuperado del todo y, el 20 de octubre, tras caer en segunda ronda en Shangai frente Viktor Troicki, decidió renunciar a los torneos de Basilea, Paris-Bercy y al Master de Londres poniendo, de esa forma, fin a una temporada convulsa con el objetivo de volver totalmente recuperado en 2017.

Y ese día ha llegado. Será este jueves a las 16:00 hora española cuando Nadal, de 30 años y número 9 del ránking, vuelva a sentirse tenista. Enfrente estará Thomas Berdych, número 10, y el vencedor se tendrá que enfrentar el viernes a Milos Raonic por un puesto en la final. El manacorí viene de proclamarse hace escasos días campeón de España de dobles junto a Marc López, una victoria, que esperemos sea solo el inicio de un año que suponga el regreso definitivo de Rafa Nadal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias