Masters 1000 de Toronto

Rafa Nadal es indestructible: remonta ante Cilic y ya está en semifinales de Toronto

rafa-nadal-marin-cilic-toronto
Rafa Nadal celebra la victoria ante Marin Cilic en Toronto. (Getty)

Rafa Nadal no tiene siete vidas, tiene siete mil. Es indestructible. El mito del deporte español remontó ante Marin Cilic el 6-2 en contra del primer set con sendos 6-4 para meterse en las semifinales del Masters 1.000 de Toronto. Rafa se medirá al joven Karen Khachanov, de 22 años, y se convierte en el primer tenista que asegura su presencia entre los ocho mejores del mundo por decimocuarta vez consecutiva y, con ella, su presencia en el Masters ATP de Londres.

Nadal empezó el partido torcido. Sacó mal, muy mal en el primer set –acabó con un 72% de puntos ganados con primeros y sólo un 42% con segundos– y estuvo endeble en el fondo de la pista. Cilic sí salió enchufado y concentrado. Tenía sólo una oportunidad y la aprovechó. Era un ciclón ante el que Rafa cedió el primer set y concedió dos breaks.

Pero Rafa Nadal nunca se rinde. Se reinicia, se reinveta, se levanta, resucita. Su mente es una máquina indestructible. El primer ejemplo fue con el 5-1 para Cilic en el primer set: Rafa salvó cinco bolas de set. Gritó su «¡vamos!» tradicional y anunció que allí estaba Rafa.

Dejó entonces de cometer errores no forzados y su tenis se tornó agresivo. Rafa Nadal se adueñó de la pista y empequeñeció al gigante Cilic, que acabó sucumbiendo en dos horas y veinte minutos.

Rafa Nadal, que ha ganado tres veces en Canadá, alcanza las semifinales por primera vez desde 2013. Sólo Khachanov, con quien tiene un 3-0 en el head to head, le separa de pelear por el que sería su trigésimo tercer Masters 1.000. Por el otro lado del cuadro, Kevin Anderson contra un Stefanos Tsitsipas (19 años) en estado de gracia tras tumbar a Thiem, Djokovic y Zverev.

Lo último en Deportes

Últimas noticias