Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

El Barça se plantea el fichaje de Grealish

El extremo gusta mucho al Barça siempre que sea a un precio razonable

El City de Guardiola se desmorona: pillan a Grealish saliendo borracho de un pub en Newcastle

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Jack Grealish es el tapado del Barcelona para reforzar el extremo izquierda. Después del intento fallido de fichar a Nico Williams, el club culé no ha cejado en su empeño en buscar un jugador para esa posición y el británico está ganando enteros para ser el elegido. Encaja por precio, por edad y por experiencia para unos culés que quieren a alguien que pueda quitar carga a Lamine Yamal como el jugador llamado a desbordar defensas rivales.

«Es un jugador que tenía buena pinta, pero le ha pasado como a Rashford», explicó Eduardo Inda cuando Josep Pedrerol le preguntó sobre el futbolista que interesa al Barcelona. «Juega en el Manchester City y es Jack Grealish. Es baratito, 40 millones», añadió el director de OKDIARIO en El Chiringuito de Jugones.

El ex capitán del Aston Villa vive una situación insostenible en el Manchester City. Guardiola no cuenta con él y se lo hizo saber en el reciente Mundial de Clubes de la FIFA donde se quedó fuera de la convocatoria. El técnico catalán ha perdido la confianza en un futbolista que fue fundamental en la consecución de la única Champions lograda por el equipo británico en 2023 como titular indiscutible.

Grealish ha visto caer en picado su valor de mercado a sus 29 años cuando en 2021 fue el fichaje más caro de la historia del City con un precio de 100 millones de libras. El jugador actualmente está cotizado en 28 millones tras una temporada para olvidar en la que apenas tuvo protagonismo en el City. Doku le ganó la partida sistemáticamente como extremo zurdo.

Ahora está por ver si el City quiere desprenderse de un futbolista que le sobra y qué precio. El Barcelona contempla todos los escenarios posibles para realizar un fichaje que sería de campanillas si es capaz de recuperar su mejor nivel. Si por algo se ha caracterizado Hansi Flick es por saber recuperar a jugadores como ha demostrado con Raphinha, Pedri, Iñigo Martínez o Jules Koundé.

Guardiola no puede con Grealish

A Grealish siempre le acompañó la polémica con una vida personal bastante desordenada, aunque su talento nunca ha estado fuera de duda. El extremo jugó la pasada temporada 20 partidos en los que logró un gol y una asistencia siendo éstos los números más pobres de su carrera. Parece que su convivencia con Guardiola está más que sentenciada y quizá Pep quiera hacerle un favor al Barça quitándose un problema de encima a un precio más que razonable.

Después de no encontrar la fórmula para pagar los 63 millones de la cláusula de Nico Williams, Grealish aparece como una oportunidad de mercado que se une a otras sobre las que el Barcelona tiene intereses conocidos como Marcus Rashford. El club culé busca algo bueno, bonito y barato para terminar de apuntalar su plantilla para la temporada 2025/26 visto que su economía sigue en estado maltrecho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias