El técnico catalán se queda en blanco este curso

Fracasado Guardiola: cierra la peor temporada de su carrera tras despilfarrar el City más de 340 millones

El técnico catalán volvió a quedarse sin títulos ocho temporadas después

Esta debacle se magnifica teniendo en cuenta la gran inversión que realizó el club 'citizen' en fichajes

Al Hilal humilla al City de Guardiola y se planta en cuartos del Mundial

Pep Guardiola
Pep Guardiola, durante un partido del Manchester City en el Mundial de Clubes. (Getty)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Pep Guardiola ha firmado sin duda la peor temporada de su carrera después de que el Manchester City cayera eliminado de forma estrepitosa la noche de este lunes en los octavos de final del Mundial de Clubes, donde perdió por 3-4 ante Al Hilal saudí en la prórroga. Este batacazo sin duda ha significado la culminación de un curso totalmente para olvidar para el conjunto inglés, que acabó tercero en la Premier League a 13 puntos del campeón Liverpool, siendo tumbado también en los octavos de la Champions ante el Real Madrid y quedándose sin títulos por primera vez desde la temporada 2017.

Asimismo, esta debacle de los citizens se ha magnificado si tomamos en cuenta que el City realizó una inversión espectacular para intentar revertir el mal momento que vivía el equipo de Guardiola a mitad de temporada y en el cierre de ésta, en la que despilfarraron 346 millones de euros en un total de nueve fichajes que no terminaron de cumplir con las expectativas.

La cartera de los sky blues se inauguró el pasado mes de enero con la llegada Nico González (60 millones de euros) Abdukodir Khusanov (40 millones), Omar Marmoush (75 millones), Juma Bah (seis millones) y Vitor Reis (37 millones). Las cinco incorporaciones buscaban cambiar el rumbo del conjunto de Manchester en la Premier y, sobre todo, en la Liga de Campeones, una situación que no se llegó a dar, con Marmoush siendo el único futbolista que logró sumar minutos y goles en la plantilla que dirige Guardiola.

Tras confirmarse su annus horribilis nada más concluir el curso en la Premier, el City volvió a romper la banca para reforzar el equipo con el fin de conquistar el Mundial de Clubes: Tijjani Reijnders (55 millones), Rayan Ait-Nouri (36,8 millones) y Rayan Cherki (36,5 millones) han sido los últimos caprichos de un Guardiola que no termina de levantar cabeza.

De hecho, estos fichajes estuvieron presente en la derrota ante Al Hilal, y desde el club inglés se espera que sean fundamentales la próxima temporada, donde Guardiola ya advirtió que la plantilla debería ser más corta. «Busco una plantilla más pequeña o me iré. No quiero tener que estar dejando a cinco o seis jugadores en la grada», amenazó el técnico catalán hace un mes. A día de hoy, McAtee, Jack Grealish y Kyle Walker son los jugadores que tienen más papeletas para abandonar el Etihad a lo largo de este verano que se espera que sea muy largo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias