Rafa Nadal deja en el aire su presencia en el Open de Australia
Rafa Nadal se ha pronunciado después de que el director del Open de Australia diera por hecho su presencia en el torneo oceánico
¡Nadal disputará el Abierto de Australia!
El regreso de Rafa Nadal a las pistas de tenis parece cada vez más cercano y en las últimas horas el director del Open de Australia, Craig Tiley, confirmaba su participación en el Grand Slam oceánico: «Voy a dar una exclusiva. Rafa volverá a Melbourne. Ha estado fuera del circuito durante mucho y he estado hablando con él en los últimos días. Me ha confirmado que volverá el año que viene».
Sin embargo, el propio Nadal se ha encargado de pronunciarse sobre este asunto en sus redes sociales, dejando en el aire su presencia en el torneo: «Agradezco el voto de confianza del Open de Australia… estoy practicando todos los días y trabajando duro para volver lo antes posible».
I appreciate the vote of confidence from the Australian Open… I am practising every day and working hard to come back asap 💪🏻😉
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) October 11, 2023
El tenista español lleva apartado del tenis profesional desde antes de Roland Garros y toda España está esperando su regreso con los brazos abiertos. La reaparición de Rafa Nadal podría producirse incluso antes de la cita en Australia, pero él de momento se centra en seguir recuperándose de su lesión día a día.
La reacción de sus aficionados en las redes sociales fue inmediata. Mensajes de apoyo, como «el tenis te necesita» o «no podemos esperar para verte de nuevo en la pista», se repitieron durante los minutos posteriores a las palabras de Nadal.
Presencia de Rafa Nadal en Australia
Y es que, como decimos, esta semana Craig Tyler se adelantó y dio por hecha la presencia de la leyenda del tenis español en la nueva edición del Open de Australia. «Podemos revelar en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado fuera la mayor parte del año y, al hablar con él los últimos días, confirmó que regresará, lo cual nos entusiasma mucho. Es increíble», declaró Tiley en el programa Today de la televisión australiana.
El director subrayó que el español, quien previamente anunció que la siguiente puede ser su última temporada en el tenis, «se presentará para ganar», al igual que hizo en 2009 y 2022. Nadal, de 37 años, «no vendría al torneo a menos que piense que puede ganarlo. Él no se presentará simplemente para jugar, sino que se presentará para ganar», remarcó.
Más caras conocidas llegan a Australia
El australiano apuntó que además del español se espera el retorno de otras grandes figuras del tenis mundial, como la japonesa Naomi Osaka y el australiano Nick Kyrgios. El próximo Open de Australia comenzará un domingo, el 14 de enero, y se prolongará durante quince días, uno más que en ediciones anteriores, para evitar a los jugadores la carga de partidos y los horarios excesivos. Un cambio que el propio torneo considera «histórico».
Nadal jugó su último partido oficial el pasado 18 de enero, cuando cayó en segunda ronda del Open de Australia ante Mackenzie McDonald. De hecho, la semana pasada dio una gran alegría a sus aficionados en las redes sociales, que le pudieron ver entrenando en una pista de tenis en su academia en Manacor unos meses después de la operación de cadera a la que se sometió a comienzos del pasado de junio.