Tras los dos positivos por coronavirus

¿Qué son los test moleculares a los que se someterá el Atlético de Madrid?

El Atlético de Madrid se someterá a nuevos test moleculares, que aconseja la UEFA y de una fiabilidad de casi el 100%, para descartar posibles falsos positivos

El club comunica dos positivos por coronavirus en el club antes de viajar a Lisboa

Atlético
Los jugadores del Atlético de Madrid en un entrenamiento reciente. (@Atleti)

El Atlético de Madrid sigue anclado en la capital a la espera de los nuevos resultados que determinen con exactitud el estado de salud de su plantilla y el resto de la expedición que tenía que poner rumbo a Lisboa este lunes para la disputas de los cuartos de final de la Champions League. En la tarde-noche del domingo comunicaron a la UEFA que dos miembros del grupo habían dado positivo por coronavirus en las pruebas PCR a las que habían sido sometidos como paso previo para viajar a tierras lusas.

El cuadro rojiblanco, que tenía previsto ejercitarse este lunes por última vez en Majadahonda antes de viajar a Lisboa, suspendió los entrenamientos a la espera de los últimos resultados de las pruebas realizadas. En el cuadro colchonero existe cierta tranquilidad por los positivos ya que la fiabilidad de los PCR a los que han sido sometidos no es la más alta. De hecho, como adelantó Cope, el Atlético de Madrid prevé realizar este lunes las últimas y más avanzas pruebas de detección contra la Covid-19, las más fiables hasta el momento y que recomiendan desde la UEFA: los test moleculares.

Estos test moleculares, de los que ya disponía la Comunidad de Madrid y con los que ha negociado su compra el club rojiblanco, son de una altísima sensibilidad muy superior a otros test moleculares como los más habituales de PCR. Estos detectan el virus SARS-CoV-2 tanto en plasma, sangre como en muestras respiratorias y su fiabilidad con respecto a posibles positivos o aquellos que han pasado el virus es casi del 100%, a diferencia del resto de pruebas como el antígeno viral, las serológicas o pruebas rápidas.

En el cuadro colchonero creen que su caso puede ser similar al que sufrió el Marino canario, de Tercera División, antes de disputarse el ascenso a bronce ante el Linares Deportivo. Contó con tres positivos por Covid-19 y, un día después, tras pruebas PCR y moleculares, dio negativo toda la expedición, eran falsos positivos.

Así, el Atlético espera que estos nuevos test moleculares la expedición al completo de negativo. Esa fiabilidad del casi 100% permitiría seguir con lo planeado y que todos viajen rumbo a Lisboa sin incidentes ni bajas. Eso sí, en caso de confirmarse algún positivo, estos no podrían viajar y deberían quedarse aislados en Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias