CHAMPIONS LEAGUE: PSG-BARCELONA

¿Por qué se odian PSG y Barcelona?

PSG y Barcelona se enfrenta este miércoles en el Parque de los Príncipes

PSG Barcelona
Messi y Neymar con el PSG. (Getty)
Pedro Antolinos

¿Por qué se odian PSG y Barcelona? El motivo de la gran animadversión entre ambos equipos se ha convertido en tendencia horas antes de que se enfrenten este miércoles en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League que se disputa en el Parque de los Príncipes. Los ultras del club parisino hicieron un llamamiento para recibir a los culés con ambiente «más que hostil» y la respuesta a este odio está en el Aytekinazo de 2017 con una remontada que fue uno de los mayores escándalos de la máxima competición europea.

Es cierto que el PSG con Nasser Al Khelaifi al frente no se caracteriza por tener relaciones excelentes con el resto de clubes pero con el Barcelona siempre ha habido una animadversión especial. Todo tiene su origen en el 8 de marzo de 2017, la considerada por muchos como una de las noches más negras en la historia de la competición. Aquel día en el Camp Nou el Barcelona consiguió una remontada histórica tras vencer 6-1 al PSG pero el protagonista de este acto homérico fue el árbitro Deniz Aytekin, que con sus decisiones incomprensibles mandó a la lona al equipo entonces dirigido por Unai Emery.

Sobre el campo siempre que se han enfrentado ambos clubes han saltado chispas pero en los despachos también. Y el motivo del origen de esta guerra fría tiene que ver con el fichaje de Neymar, que el club parisino ‘robó’ al los catalanes después de que estos hubieran tocado a Marco Verratti tras la remontada en Champions. Esta historia tiene su miga.

En verano de 2017, el Barcelona quiso dar un golpe de efecto en el mercado y por ello llegó a un acuerdo con Marco Verratti antes de hacerlo con el PSG, que reaccionó como sólo saben hacerlo los clubes que tienen el dinero por castigo. Por ello, Al Khelaifi calmó su ira pagando los 222 millones de euros de la cláusula de un Neymar que meses atrás había renovado su contrato con la entidad catalana.

Esta salida fue traumática para un Barcelona que intentó tocar otros jugadores del club parisino, como fue Rabiot, Thiago Silva o Marquinhos, pero todo movimiento fue en vano. Incluso en su día intentó el regreso del brasileño pero aquel viaje de la comitiva de Bartomeu a París sólo quedó bien de cara a la televisión. Es más, el PSG dio otro golpe de efecto logrando cerrar el fichaje de Messi después de que a Joan Laporta no le dieran los números para poder renovar al jugador más importante de la historia del club. La contratación de Dembélé, después de renovar con el Barcelona, ha sido la última ofensa desde París.

Los ultras del PSG contra el Barcelona

La guerra entre ambos clubes es total y por ello los ultras del PSG emitieron un comunicado incendiario contra el Barcelona minutos después del partido del PSG del pasado fin de semana. Los seguidores radicales del club parisino no olvidan y se encargaron de recordar que la entidad catalana ha sido muy beneficiada por los árbitros a lo largo de la historia.

«El miércoles nuestro equipo se enfrenta al FC Barcelona. Para nosotros, el partido de ayer empezó con el pitido final contra Clermont (acabó en empate y gracias). Nuestro papel será fundamental y exigimos a todos una movilización total y colectiva. Unámonos como uno solo para impulsar lo nuestro. Vayamos pronto al estadio, vistamos la camiseta roja y azul, hagamos temblar a los oponentes apenas entren al campo para el calentamiento. Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por el arbitraje, debe sentirse en territorio algo más que hostil», afirmaron en un comunicado en el que llamaron a filas a sus seguidores para incomodar al Barcelona.

En el comunicado, los ultras siguen diciendo que: Es nuestro deber hacer del Parque una fortaleza aterradora para el adversario y con la determinación de nuestro equipo de hacerlo inexpugnable. Este equipo, cuya mentalidad guerrera y solidaria nos gusta, debe sentir a todo un pueblo decidido a su lado. Encendamos nuestro legendario (no se sabe exactamente por qué en lo que al fútbol se refiere) Parque de los Príncipes, seamos implacables. Nuestro único objetivo es la victoria y para ello: hagamos nuestro papel al máximo. Juntos somos invencibles».

Recibimiento hostil al Barcelona

Por ello, los ultras del PSG ya esperan al Barcelona con un plan que pasa por intimidar lo máximo posible a le expedición catalana en París. Para ello, preparan botes de humo y mucho ruido con la difícil misión de anotar el primer tanto de una eliminatoria de cuartos de final en el que habrá muchas cuentas pendientes sobre el terreno de juego. Una de ellas las tiene Mbappé, que intentará despedirse del Parque de los Príncipes con exhibición ante los culés antes de poner rumbo al Real Madrid el próximo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias