Champions League: PSG-Barcelona

Luis Enrique: «Represento mejor el estilo del Barcelona que Xavi, ahí están los datos»

"Estamos en el mejor momento de la temporada grupalmente, de forma mental, físico y táctico", dijo el entrenador español

Luis Enrique
Luis Enrique en rueda de prensa. (Europa Press)
Ignacio Sánchez

Luis Enrique compareció en rueda de prensa antes del partido entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona que se celebrará en el Parque de los Príncipes. El entrenador español repasó todos los puntos importantes de este primer partido de la eliminatoria y, como siempre, no dio puntada sin hilo en una eliminatoria donde el morbo está asegurado. Mbappé contra el conjunto azulgrana, el asturiano contra su ex equipo…

«Es un partido especial. Es una competición que nos gusta a todos. Rivales que nos conocemos muy bien, quizás demasiado bien. Aficionados con muchas ganas de apoyar a sus equipos. Es importante para todos que la gente esté ahí. El apoyo de nuestra afición va a ser vital, va a haber momentos en la eliminatoria difíciles y vamos a necesitar a la gente más que nunca», comenzaba diciendo el entrenador del PSG.

La primera pregunta en rueda de prensa era sobre Mbappé, pero Luis Enrique quería hablar del grupo: «Creo que me haces una pregunta individual, estamos en el mejor momento de la temporada grupalmente, de forma mental, físico y táctico»

Por otro lado, era preguntado por la presión: «Espero que la ambición supere a la presión. Tenemos una gran ilusión por esta eliminatoria, por poder seguir en la competición».

Sobre Xavi: «Siento pincharos el globo, pero no conozco al Xavi entrenador. Le conozco de jugador, conozco muy bien el club. Es un partido muy especial para mí, por el pasado, por la experiencia allí. Estoy preparado y voy a dar el máximo por mi equipo».

Luis Enrique fue preguntado sobre quién representa mejor el estilo del Barça, si él o Xavi:»Soy el máximo representante del estilo Barça. Puedes ver las estadísticas de la posesión, la presión, el número de goles y los títulos. Yo sé que hay algunas personas que no estarán de acuerdo pero los datos están ahí».

Partido especial para Luis Enrique

«Es un partido diferente para mí. Ya jugué contra el Sporting y le hice goles, también al Barça. Tengo una relación con el Barça de amor, pero primero va la profesión. Con muchas ganas de estar a la altura de la eliminatoria», comentó el entrenador español.

«Sin el valor doble de los goles prefiero jugar el primer partido en casa. Porque en casa vamos a tener un ambiente único, que nos va a apoyar. Si me hubiese tocado el primero fuera, hubiese dicho que prefería el primer partido fuera de casa», comentó sobre jugar el partido de vuelta en Montjuic.

Además, Luis Enrique defendió a su ex equipo: «Este no es un mal Barça. En un buen nivel, con experiencia, han ganado varias veces esta competición. Hay rivalidad entre los dos clubes, espero que sea sana en los dos estadios, esperemos que se vean dos grandes partidos de futbol».

Por otro lado, el entrenador español quiso quitar presión a sus jugadores: «La política del club ha cambiado esta temporada. Lo habéis visto con la salida del club de estrellas, mis ideas y las del club van en el mismo sentido. Creo que no es positivo cargar de presión a un equipo que ha ganado 0 veces la Champions. La podemos ganar, pero el camino sigue siendo muy largo. Ambiciosos e ilusionados».

Lo último en Deportes

Últimas noticias