UEFA

Ya se conocen los precios para la final de la Champions: hasta 700 euros por entrada

Se disputará el 1 de junio en el estadio de Wembley

Final, Champions
Final de la última Champions. (Getty)

La UEFA ha anunciado que ha puesto en marcha el proceso de venta de entradas para todas las finales europeas de la temporada, es decir, para la Champions League, la Europa League, la Conference League y la Supercopa de Europa. De momento, todo aquel que quiera asistir puede solicitar su entrada hasta el día 16 de abril a través de UEFA.com/tickets. Una vez finalizado el plazo, se procederá al sorteo de entradas para el público en general puesto que no se asignarán por orden de llegada.

Mientras, los tickets con los precios más asequibles, los llamados ‘Fans First’ estarán reservados exclusivamente para los aficionados de alguno de los dos equipos clasificados para la final. Este proceso de venta será la UEFA la encargada de organizarlo junto con los clubes que vayan a participar en ella, por lo que la forma de adquisición es diferente a la del público en general.

La final de la Champions se va a disputar el próximo sábado 1 de junio, a las 21:00 horas, en el estadio de Wembley, en Londres, con una capacidad para 86.600 aficionados. De todas esas localidades, 60.000 serán las destinadas para los hinchas. Cada club dispondrá de 25.000 entradas mientras que las 10.000 restantes serán las sorteadas para el público en general. Cada persona, cuando se dirija a solicitar su petición de entrada, podrá elegir si lo hace por el proceso de aficionado a alguno de los dos equipos o como seguidor independiente.

Los precios oscilan entre los 70 euros de la entrada más barata, la llamada ‘First Fan’, que solo se puede adquirir a través de los clubes participantes, y la más cara, de 712 euros, llamada de categoría 1. Las de categoría 2 costarán 502 euros cada una mientras que las de categoría 3 estarán a 186 euros. Una cuantía a la que, si se le añade el viaje en avión y el alojamiento, no todo el mundo puede permitirse.

La UEFA hace especial hincapié en que las entradas se harán llegar unos días antes del encuentro a través de la aplicación oficial UEFA Tickets que cada persona poseedora de una entrada tendrá que descargarse en su teléfono móvil para poder mostrarla a la entrada al estadio londinense. Este proceso no solo estará habilitado para la final de la Champions League sino que también será el único válido para el resto de finales europeas.

La UEFA marca diferentes precios

Los precios, sin embargo, sí varían dependiendo de la competición. Las entradas para la final de la Europa League oscilan entre 40 euros de la más barata y los 150 euros de la más cara. El estadio elegido para este partido será el Dublin Arena de Irlanda y el partido se disputará el miércoles 22 de mayo a las 21:00 horas. En esta ocasión, cada equipo implicado disfrutará de 12.000 entradas, el mismo número que se pondrá a la venta para el público general sobre un aforo total de 48.000.

Para la final de la Conference League los precios son menos exigentes. 25 euros costará la entrada más barata y 125 la de categoría 1. El escenario, el AEK Arena de Atenas, tiene un aforo de 27.100 localidades, por lo que cada club contará con 9.000 tickets para sus aficionados mientras que 3.000 serán las entradas que se pongan a la venta para el público general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias