Con el naranja como color predominante

Así es el balón de la Champions para las eliminatorias y la final de Wembley

La UEFA presenta el balón oficial para las eliminatorias de la Champions League y también para la gran final del próximo 1 de junio en Wembley

balón Champions
Así es el balón para la fase final de la Champions.
Kike Sáez

La UEFA ha presentado este lunes el balón oficial para las eliminatorias de la Champions League y también para la final del próximo 1 de junio en el estadio de Wembley. El esférico está caracterizado por los tonos naranjas que envuelven al logo de la competición y por la presencia de un depredador enseñando los dientes y las garras.

El diseño presenta dos leones rugientes, símbolo de la cultura de la ciudad de Londres, donde los dos finalistas pelearán por el título. A un día de que comiencen los octavos de final de la Copa de Europa, la UEFA explicó que el león de esta pelota representa la riqueza, historia y capital de la capital de Reino Unido, así como la valentía y fuerza de los jugadores y la majestuosidad del trofeo más codiciado del fútbol europeo de clubes.

«El balón incorpora una serie de tecnologías de rendimiento de Adidas, incluida una innovadora textura superficial Prisma que proporciona a los jugadores europeos de élite una precisión aún mayor. El revestimiento de textura exterior ofrece un agarre seguro y un control total, mientras que la fabricación sin costuras unidas térmicamente garantiza el máximo rendimiento», señaló la UEFA en su página oficial.

Adidas es el patrocinador del balón de la Champions desde el 2001 y seguirá representando a UEFA a lo largo de la presente edición. El Real Madrid y la Real Sociedad son los dos equipos españoles que estrenarán esta semana el UCL Pro Ball London en sus partidos de ida contra Leipzig y Paris Saint-Germain respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias