Gran Premio de Cataluña de MotoGP

Quartararo impone su ley y Aleix se queda fuera del podio tras un despiste monumental

Entradas GP Cataluña MotoGP
Fabio Quartararo durante el GP de Cataluña de MotoGP. (AFP)
Miguel Zorío

Fabio Quartararo se ha hecho con la victoria en el GP de Cataluña de MotoGP después de liderar toda la carrera, y da un golpe de efecto al Mundial después de que Aleix Espargaró perdiera el podio tras pensar que la carrera había terminado y celebrar antes de tiempo. Tras cruzar la meta para encarar la última vuelta se pensó que ya había acabado y se puso a saludar a los aficionados. Cuando se dio cuenta al ver a Marini tiró a por él y le superó, pero no le dio para llegar a por Mir y terminó quinto.

Aleix sabía que la salida era vital para pelear por la victoria y salió muy bien, pero Quartararo salió mejor. El español se abrió un poco a la llegada de la curva uno, el Diablo frenó más tarde y le pasó. A partir de ahí siguió al pie de la letra con la estrategia que desveló en la rueda de prensa del sábado, tirar las primeras cinco vueltas con todo para escaparse, luego conservar neumáticos y mantener esa primera plaza.

Mientras Fabio aumentaba la ventaja, Jorge Martín y Aleix se peleaban por la segunda posición. El mayor de los Espargaró venía siendo el más rápido durante todo el fin de semana pero una caída en el warm up pudo hacerle cambiar el chip. Salió directo a por la victoria pero consciente de que si no lograba llegar primero a final de recta debía pensar en el Mundial mas que en el triunfo.

El líder del Mundial no dio tregua y aumentaba la diferencia vuelta tras vuelta. Aunque la salida más destacada fue sin duda la de Joan Mir. El calor apretaba de lo lindo en Montmeló pero el piloto de Suzuki tiró con todo para colocarse en sexta posición, ganando 11 plazas en una salida muy accidentada después de que Nakagami tirara a Rins y acabara con la carrera de Pecco Bagnaia. El japonés entró muy rápido en la curva y tiró con la moto al español, de nuevo, y con la cabeza tocó la Ducati y la derribó.

Quartararo seguía tirando a un ritmo espectacular, mientras Aleix y Martín peleaban por la segunda posición. Zarco se aprovechó de la lucha para llegar a ellos e intentar colarse en el podio. Finalmente, el francés se metió en el podio tras el despiste de Espargaró. El piloto de Aprilia se pensó que la carrera había acabado cuando faltaba una vuelta, se puso a celebrar y cayó varias posiciones. Luego se dio cuenta y apretó para perder los menos puntos posibles. Fue quinto, por lo que cede 14 puntos con Fabio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias