Selección española de fútbol

El próximo reto de Ramos: ser el jugador con más internacionalidades de la historia del fútbol

Sergio Ramos, tras ser el jugador con más partidos de la historia de España, se pone como objetivo ser el jugador con más internacionalidades del mundo.

alineación oficial de españa
Sergio Ramos, durante un partido con España. (EFE)

Sergio Ramos superó este sábado ante Noruega a un emblema de la selección española y uno de los jugadores con mayor números de internacionalizados como Iker Casillas (167). El camero dejaba atrás al que fuera su compañero en el Real Madrid con su partido número 168 enfundándose la casaca roja. Es historia viva del país, futbolísticamente hablando, lo ha ganado todo, ha sido líder y ha llevado el brazalete de capitán durante un largo periodo. Jerarca de la zaga, ahora se plantea su próximo objetivo: ser el futbolista con mayor número de encuentros disputados con la selección absoluta de su país.

La Roja ha sido parte feliz de la carrera de Sergio Ramos, al que pocos títulos se la han resistido y el que lo ha jugado prácticamente todo con ella, de ahí sus números. Vivir la época dorada de la selección española le ha permitido al sevillano, en un corto periodo de tiempo, sumar más y más encuentros, llegando a contar en algunas temporadas naturales hasta 16 encuentros con la absoluta (durante la 11/12 o la 12/13). Esto, sumado a su estado físico, con el que rara vez a titubeado y al que siempre le han respetado las lesiones durante estos más de 14 años al servicio de España.

Top 10 Mundial de internacionalidades

Desde el debut ante China en Salamanca, un 26 de marzo de 2005, hasta hoy ante Noruega, 168 partidos de Sergio Ramos con la selección española. Lo logró más rápido que Iker Casillas, que estuvo casi 16 años al servicio de La Roja, y ya está dentro del Top 10 de jugadores con más encuentros disputados con sus países. El reto del camero es colocarse como primero en ese top mundial. No será fácil.

Está ya retirado, pero no será sencillo alcanzar la exigente cifra que logró Ahmed Hassan con Egipto entre 1995 y 2012. El que fuera capitán de los egipcios durante media vida, disputó 184 partidos con la selección africana y es el jugador que más encuentros ha disputado con una absoluta de la historia. Por detrás, también retirado, el tricolor Claudio Suárez, con 177 encuentros entre 1992 y 2006 con México (¡los cumplió en menos de 14 años!). El Top 3 lo cierra Gianluigi Buffon, no retirado del fútbol, pero sí de la selección. El guardameta alcanzó los 176 partidos entre 1997 y 2018 con Italia.

Con este último partido, Ramos alcanzó los 168 partidos disputados e igualó al ecuatoriano Ivan Hurtado, con la misma cifra de encuentros con Ecuador. El próximo en alcanzar será el retirado egipcio Hossam Hassan, con 169 encuentros; Bader Al-Mutawa, con 170 con Kuwait, aún en activo; Ahmed Mubarak Al-Mahaijri, con 172 con Omán, también en activo; y el cuarto en este ranking, con 173 partidos, el saudita Mohamed Al-Deayea.

De continuar con el actual ritmo de partidos de Sergio Ramos, el camero podría alcanzar al mexicano Claudio Suárez (177) esta misma temporada y tendría que dejar el asalto al líder egipcio Hassan (184) para el próximo curso. Es uno de los objetivos más tangibles que tiene el capitán de la selección española esta temporada, a la próxima Eurocopa podría llegar con opciones de ser el número uno…

Lo último en Deportes

Últimas noticias