Los protagonistas hablan de la sonora pitada de Vallecas a Marcelino
La grada de Vallecas sigue sin perdonar a Marcelino García Toral por lo sucedido en 2016 y le ha propinado una sonora pitada.
Aunque fue saludado por Paco Jémez, algo que ya avanzó el técnico canario en la rueda de prensa previa al Rayo-Valencia, la grada de Vallecas sigue sin perdonar a Marcelino y le ha propinado una sonora pitada.
El enfado del rayismo con Marcelino García Toral tiene su origen en 2016, cuando una derrota del Villarreal ante el Sporting de Gijón mandó a Segunda al conjunto franjirrojo y al Getafe. En la previa, Marcelino, por aquel entonces entrenador del club castellonense, reconoció abiertamente que prefería que el equipo rojiblanco se salvase. Días más tarde, su mujer escribió en Twitter: “Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera”, lo que causó una gran polémica.
Paco Jémez ha saludado a Marcelino
“El responsable de aquel descenso fui yo, no Marcelino”, señalaba Paco Jémez en la previa. “Voy a saludar a Marcelino. Me considero educado y no tengo ninguna razón para no dársela. Cuando no tienes ninguna prueba para acusar hay que ser muy cauto. Ahora, entiendo que el fútbol da muchas vueltas. Estás aquí y ahora allí, pero tengo otras cosas mejores que hacer y más importantes. Nosotros bajamos y yo no le eché la culpa a nadie. El máximo responsable fui yo. Echar la culpa al Villarreal sería de ser poco profesional. No tengo ningún problema con Marcelino, tranquilos que si lo tengo ya se lo diré a él”.
Marcelino no ha querido hablar sobre la pitada que ha recibido en Vallecas
Paco Jémez, que ha cumplido con su palabra y ha saludado a Marcelino, ha hablado así de la sonora pitada con la que ha sido recibido en Vallecas: “A mí no me gusta que nadie insulte a nadie. Yo no voy a entrar en ese tema. Le he saludado y no tengo ningún problema con él. No puedo controlar la reacción de la gente”. Al técnico asturiano, por su parte, le han preguntado en rueda de prensa: “¿Qué opina de los gritos de la grada contra usted?”. «Nada», ha sido la fría respuesta de Marcelino García Toral; tal vez, molesto después de que su equipo cayera por 2-0 en Vallecas.