Liga Santander

Los protagonistas hablan de la sonora pitada de Vallecas a Marcelino

La grada de Vallecas sigue sin perdonar a Marcelino García Toral por lo sucedido en 2016 y le ha propinado una sonora pitada.

Marcelino García Toral
Marcelino García Toral en Vallecas (EFE)

Aunque fue saludado por Paco Jémez, algo que ya avanzó el técnico canario en la rueda de prensa previa al Rayo-Valencia, la grada de Vallecas sigue sin perdonar a Marcelino y le ha propinado una sonora pitada.

El enfado del rayismo con Marcelino García Toral tiene su origen en 2016, cuando una derrota del Villarreal ante el Sporting de Gijón mandó a Segunda al conjunto franjirrojo y al Getafe. En la previa, Marcelino, por aquel entonces entrenador del club castellonense, reconoció abiertamente que prefería que el equipo rojiblanco se salvase. Días más tarde, su mujer escribió en Twitter: “Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera”, lo que causó una gran polémica.

Paco Jémez ha saludado a Marcelino

El responsable de aquel descenso fui yo, no Marcelino”, señalaba Paco Jémez en la previa. “Voy a saludar a Marcelino. Me considero educado y no tengo ninguna razón para no dársela. Cuando no tienes ninguna prueba para acusar hay que ser muy cauto. Ahora, entiendo que el fútbol da muchas vueltas. Estás aquí y ahora allí, pero tengo otras cosas mejores que hacer y más importantes. Nosotros bajamos y yo no le eché la culpa a nadie. El máximo responsable fui yo. Echar la culpa al Villarreal sería de ser poco profesional. No tengo ningún problema con Marcelino, tranquilos que si lo tengo ya se lo diré a él”.

Marcelino no ha querido hablar sobre la pitada que ha recibido en Vallecas

Paco Jémez, que ha cumplido con su palabra y ha saludado a Marcelino, ha hablado así de la sonora pitada con la que ha sido recibido en Vallecas: “A mí no me gusta que nadie insulte a nadie. Yo no voy a entrar en ese tema. Le he saludado y no tengo ningún problema con él. No puedo controlar la reacción de la gente”. Al técnico asturiano, por su parte, le han preguntado en rueda de prensa: “¿Qué opina de los gritos de la grada contra usted?”. «Nada», ha sido la fría respuesta de Marcelino García Toral; tal vez, molesto después de que su equipo cayera por 2-0 en Vallecas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias