Liga Santander

La polémica: ¿Por qué han preguntado a Jémez si saludará a Marcelino?

Cuando era entrenador del Villarreal, una derrota del equipo dirigido por Marcelino mandó a Segunda al Rayo Vallecano que dirigía Paco Jémez.

Paco Jémez
Paco Jémez (AFP)

Una derrota del Villarreal ante el Sporting de Gijón en 2016 mandó a Segunda División al Rayo Vallecano y al Getafe. En la previa, Marcelino García Toral, por aquel entonces técnico del club castellonense, reconoció abiertamente que prefería que el equipo rojiblanco se salvase. Días más tarde, su mujer escribió en Twitter: “Me voy de Asturias con el trabajo hecho. Os dejamos en Primera”, lo que causó una gran polémica. Paco Jémez era el entrenador del Rayo, motivo por el que ha sido preguntado en rueda de prensa si saludará a Marcelino.

Paco Jémez: “Si tengo algún problema con Marcelino, se lo diré a él”

El responsable de aquel descenso fui yo, no Marcelino”, ha querido aclarar Paco Jémez. «Voy a saludar a Marcelino. Me considero educado y no tengo ninguna razón para no dársela. Cuando no tienes ninguna prueba para acusar hay que ser muy cauto. Ahora, entiendo que el fútbol da muchas vueltas. Estás aquí y ahora allí, pero tengo otras cosas mejores que hacer y más importantes. Nosotros bajamos y yo no le eché la culpa a nadie. El máximo responsable fui yo. Echar la culpa al Villarreal sería de ser poco profesional. No tengo ningún problema con Marcelino, tranquilos que si lo tengo ya se lo diré a él», ha añadido.

Martín Presa sí dio un tirón de orejas en su día a Marcelino

El presidente del Rayo Vallecano, Martín Presa, habló en 2016 de lo sucedido con el técnico asturiano: “Es lógico que Marcelino quiera que se salve el Sporting, como cualquier persona que se hubiera criado allí. Es de bien nacidos ser agradecidos y eso le honra, pero decirlo la semana que se dice no. Es el jefe de los once que juega y ha estado desacertado. No ha estado a la altura de un gran club como el Villarreal y de una directiva admirada en el fútbol. No estoy diciendo, en absoluto, que el Villarreal se haya dejado ganar. Pero cuando se entrena poco, se viaja en el día… al final son muchos condicionantes que pueden influir”.

La explicación de Marcelino

Marcelino, por su parte, se justificó así ante los que le acusaban de haber adulterado la competición: “Yo he intentado respetar la competición lo máximo posible. Cualquiera que vea las alineaciones del Villarreal esta temporada jugándose partidos importantes ha visto los mismos cambios que pudo haber en otros campos. Es el equipo que hemos considerado que había que sacar. Yo respeto la opinión de toda la gente, pero… hay dos equipos que pueden sentirse perjudicados. Mirad las alineaciones que sacamos contra ellos en los dos campos. Yo creo que hoy había muchos titulares en el campo, algunos jugadores están cargados, otros tienen problemas… Si no pongo hoy a Mariano de portero, que siempre ha sido profesional… Cuando diriges un grupo, tienes que intentar enemistarte con el menos número posible de jugadores y luego irles dando su premio”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias