Se va un hombre fuerte de la candidatura

Primera crisis de Laporta: renuncia su vicepresidente económico Jaume Giró

Jaume Giró, hombre fuerte en la candidatura de Joan Laporta y que estaba destinado a ser el vicepresidente económico, finalmente no estará en la directiva del Barcelona

El ex director adjunto de Caixabank y exdirector de la Fundació la Caixa habría renunciado por motivos profesionales

barça
Joan Laporta, junto a su cúpula directiva. (AFP)
Pedro Antolinos

Joan Laporta aún no se ha sentado en el trono del palco del Camp Nou y ya le ha saltado la primera gran crisis en su directiva. Y esta no es pequeña. Porque Jaume Giro, uno de los hombres fuertes en su candidatura y la persona que estaba llamada a ocupar la vicepresidencia económica del club, finalmente ha decidido rehusar y no formará parte del equipo del reciente ganador de las elecciones. La candidatura del nuevo presidente lo hizo oficial en un comunicado en el que dejó claro que esto se debía a incompatibilidad profesional. También se habla de posibles discrepancias con Rafael Yuste, la mano derecha de Joan Laporta en los últimos meses y el que apunta a ser vicepresidente primero.

La gran noticia la adelantaba La Vanguardia pasadas las 21.00 horas de la noche del sábado y la confirmaba posteriormente la candidatura de Joan Laporta. Después de una reunión este sábado de la nueva cúpula culé en la que se iba a establecer el nuevo organigrama, Jaume Giro ha punto punto y final a su etapa junto a Joan Laporta cuando ni siquiera el ex presidente ha cogido la vara de mano. El ex director adjunto de Caixabank y  de la Fundació la Caixa había sido un hombre fuerte durante toda la candidatura y estaba llamado ser el vicepresidente económico de la entidad. Un puesto de calado teniendo en cuenta la deuda de más de 700 millones a corto plazo con la que tendrá que lidiar el Barcelona antes del mes de junio.

Según informó La Vanguardia esta renuncia se debe a que Giró no está de acuerdo con el reparto de responsabilidades dentro de la nueva directiva de Joan Laporta. Incluso se especula con pequeñas rencillas con Rafael Yuste, la otra mano derecha de Joan Laporta que apunta a ocupar la vicepresidencia primera y estar al mano de todo lo que ocurra en la parcela deportiva. Por su parte, fuentes cercanas a Laporta y en el propio comunicado se asegura que la decisión se debe a un asunto de incompatibilidad entre el club y su profesión.

Comunicado de renuncia de Jaume Giró

Jaume Giró, miembro del equipo ‘Estimem al Barça’, candidatura ganadora de las elecciones a la presidencia del Barcelona celebradas el pasado 7 de marzo, ha decidido no ser parte de la junta directiva encabezada por Joan Laporta por motivos profesionales que le obligarán a pasar muchos días al mes en Londres, hecho que hace inviable la plena dedicación a las labores de vicepresidente de la entidad.

Joan Laporta conocía la decisión de Jaume Giró desde hacía unos días y de mutuo acuerdo han decidido comunicarlo en el día de hoy en la reunión del equipo de la candidatura. Giró empezó a trabajar por la candidatura de encabezada por el presidente Laporta el pasado mes de septiembre y durante toda la precampaña y la campaña ha liderado la propuesta económica de la candidatura ganadora. Jaume Giró, tal y como se había previsto desde el principio, iba a ser el vicepresidente segundo del club responsable del área económica.

Giró tiene plena confianza en el presidente Joan Laporta, con el que le une una buena amista desde el 2005, de cara al nuevo mandato que se iniciará la semana que viene. Tal y como ha explicado el propio Giró hoy en la reunión de la candidatura continuará colaborando y dando apoyo al futuro presidente del Barcelona de manera externa y sin ninguna vinculación contractual ni económica con el Barcelona.

El aval de 124 millones se presentará al límite

La primera crisis en la cúpula de Joan Laporta se sucede mientras se ultima la negociación del aval de 124,6 millones que tienen que firmar y presentar antes del próximo martes en la sede de la Liga. Una vez presentado (lo hará al límite), Laporta podrá tomar posesión el próximo miércoles como nuevo presidente del conjunto culé. El nuevo máximo mandatario del club catalán llega con incendio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias