Presentado el Renault RS18, el coche de Carlos Sainz para el Mundial de F1


Renault tiene licencia para soñar en el Mundial de Fórmula 1. La fábrica francesa apronta una temporada donde será uno de los grandes jueces del devenir de la competición. El equipo del rombo presentó el RS18 que pilotarán Carlos Sainz Jr. y Nico Hulkenberg y a todo el mundo le llamó la atención sobremanera la escasez de detalles aerodinámicos empleados por la escudería.
Por lo pronto, Renault no incorpora direccionadores o canalizadores de flujo en la zona de la entrada de los pontones dando un aspecto aerodinámico un tanto simple a un monoplaza que espera subir escalones en el Mundial de Constructores y coronarse entre los cinco primeros en ese certamen. Tampoco hay muchas novedades aerodinámicas en otros aspectos del coche, siendo éste el más continuista de los hasta ahora presentados con respecto a 2017.
Ladies & gentlemen… Meet our 2018 challenger, the @RenaultSportF1 R.S.18! #LaRS18IsComing #RS18 #RSspirit pic.twitter.com/ELdwrD6wNe
— Renault Sport F1 (@RenaultSportF1) February 20, 2018
Renault ha optado en el apartado estético por el amarillo y negro clásicos de la escudería. Veremos si con tanta simplicidad aerodinámica, el fabricante francés ha centrado todos sus esfuerzos en dar un motor acorde a sus dos equipos clientes –Red Bull y McLaren–. La rumorología en el paddock asegura que los franceses ganarán 35 caballos respecto a la temporada anterior.
Temas:
- Carlos Sainz Jr.
- Renault