DESTACÓ JUGANDO COMO MEDIOCENTRO

Pogba total: todocampista y goleador en la exhibición de Francia

Pogba
Pogba cabecea magistralmente a gol. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Paul Pogba fue uno de los grandes protagonistas de la exhibición de Francia en los cuartos de final de la Eurocopa. El equipo galo goleó a Islandia por 5-2 y el jugador de la Juventus participó activamente en el triunfo, anotando el segundo gol tras un magistral remate de cabeza.

Francia comenzaba su encuentro de cuartos de final con ganas de contentar a su afición, que abarrotó las gradas de Saint-Denis, pero también con cierto miedo a una de las grandes sorpresas de la competición, Islandia. Pogba, que partió como mediocentro en el 4-4-2 de Deschamps, fue la gran novedad táctica del encuentro en el bando local.

El inicio de partido dio la razón al técnico francés, con Pogba entrando mucho más en juego y Francia dominando el balón a través de su figura – 54 de 57 en pases en la primera mitad –. La movilidad de Griezmann y Giroud permitieron siempre una referencia de pase para continuar la jugada y así llegó el primer gol, anotado por el ‘9’ tras un envío de Matuidi.

Un córner botado por Griezmann en el minuto 19 fue rematado portentosamente por Pogba, que se adelantó a los defensores islandeses para poner de forma inapelable el 2-0 en el marcador. El dominio de Francia continuó y Pogba, con un pase vertical que Giroud dejó pasar inteligentemente, encontró a Griezmann para hacer el cuarto de la noche, solo dos minutos después de que Payet hubiera logrado el tercero. 

Segunda parte descafeinada

La reanudación no bajó el ritmo, con dos goles tempraneros, uno por cada bando, y Pogba que intentó, sin suerte, anotar el segundo tanto en su cuenta particular. El encuentro estaba acabado pero las ocasiones no cesaron, haciendo que el público no se aburriera a pesar de no haber ya nada en juego.

Los minutos se sucedieron y Deschamps retiró a Giroud, Koscielny – ambos apercibidos de sanción – y Payet, antes del segundo tanto de Islandia, que había ganado peso en el juego, dejando a Francia centrada en la contra, algo que restó protagonismo a Pogba, que aún así quedó como uno de los hombres del mejor partido de Francia en la Eurocopa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias