Premier League: Manchester United - Chelsea

Pogba disfruta en la goleada del United al Chelsea (4-0)

Paul Pogba firmó dos asistencias en la goleada del Manchester United al Chelsea en Old Trafford. El francés no lució el brazalete de capitán. Marcus Rashford fue el gran protagonista con dos goles.

Pogba celebra uno de los goles del United. (Getty)
Pogba celebra uno de los goles del United. (Getty)
Javier Iglesias

Pogba disfrutó de la fiesta de Old Trafford. El Manchester United goleó (4-0) al Chelsea en un partido en el que Rashford fue el gran protagonista con dos goles y en el que el francés contribuyó con dos asistencias en la segunda parte. 

Todas las miradas apuntaban a un Pogba que aparecía en el once inicial junto a McTominey y Andreas Pereira en la medular. Lo hacía sin el brazalete de capitán, pese a que le habían prometido que lo portaría si se quedaba.

El arranque del partido era una declaración de intenciones del Chelsea. Apenas habían pasado tres minutos cuando Abraham, por el que Lampard apostó para ser el ‘9’, enviaba un derechazo al poste de la meta defendida por David de Gea.

El Chelsea dominaba y controlaba el juego en todas su facetas. Era el dueño de la posesión y de las ocasiones, hasta que Zouma cometió un par de errores que dieron vida al United. Primero estuvo a punto de regalarle el primer gol a Martial en un error en salida. Poco después cometía penalti sobre Rashford. Sería el propio delantero inglés y no Pogba el encargado de ejecutarlo para poner por delante a los de Solskjaer

Pese al gol, nada cambiaba. El Chelsea era muy superior, pero el tanto no llegaba. Las llegadas de segunda línea de Barkley y Mount hacían trabajar a De Gea, aunque la mejor ocasión antes del descanso iba a estar en botas de Emerson. El lateral izquierdo fusilaba la portería del United y sólo el larguero era capaz de evitar el gol. Parecía increíble, pero el resultado cuando se marcharon a vestuarios era 1-0.

La primera parte de Pogba no fue la mejor. El francés estaba ausente. No intervenía en el juego y apenas se le veía ni en defensa ni en ataque. Tanto que un ligero runrún empezaba a surgir en la grada de Old Trafford cuando tocaba el balón.

Pero en la segunda parte todo se olvidó cuando en un minuto el United anotaba dos goles que sentenciaban el partido. Primero era Martial el que marcaba después de una gran galopada de Rashford que acababa rematando al segundo palo. En la siguiente jugada el ’10’ firmaba su segundo tanto del día materializando una asistencia magistral de Pogba.

El francés levantó la cabeza desde su campo, vio la arrancada de Rashford y le puso un balón aéreo al espacio que ya olía a gol antes de entrar. Y por si una asistencia le parecía poco, pues quiso sumar otra antes del final. Esta vez para Daniel James, que anotaba el cuarto, y convertía Old Trafford en una auténtica fiesta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias