En sus redes sociales

Piqué desvela su nuevo futuro como entrenador

Gerard Piqué desveló su futuro como entrenador, aunque no será en la vida real

Piqué será manager de un equipo del videojuego 'Rivals', de la plataforma Sorare, enfocada al entretenimiento deportivo

Piqué, Gerard Piqué,
Piqué en su despedida con el Barcelona (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Gerard Piqué ha desvelado este jueves su nuevo futuro como entrenador que dejó en el aire el pasado 9 de enero. Pero tiene trampa. No será con un equipo real. El ex jugador del Barcelona será manager de un equipo del videojuego ‘Rivals’ en la plataforma Sorare, que está enfocada al entretenimiento deportivo. Zidane también participará en este proyecto.

El ex futbolista y empresario Gerard Piqué anunció esta semana que volvería al fútbol como entrenador y, en su línea comunicativa llena de ironía, lo hará siendo manager de un equipo del videojuego ‘Rivals’, de la plataforma Sorare, enfocada al entretenimiento deportivo, de la que es embajador junto a un Zinédine Zidane que también será entrenador de un equipo en el juego.

Gerard Piqué y Zinédine Zidane, ambos embajadores de Sorare, forman parte de la campaña de lanzamiento de ‘Rivals’ junto con los influencers John Nellis y Nacho Heras, fans y usuarios de la plataforma.

El catalán, presidente de la Kings y Queens League, fue el primero en sumarse a la causa, introduciendo un mensaje en sus redes sociales en el que anunciaba su vuelta al fútbol, como entrenador. Mensaje que generó suposiciones y abrió debates sobre dónde sería su próximo proyecto. Y será en ‘Rivals’ de Sorare, no en un banquillo real.

Piqué publicó este jueves en sus redes sociales un vídeo en el que confirmaba que se unía a ‘Rivals’. En el vídeo se le ve repasando su alineación en Sorare con jugadores del FC Barcelona, actuando como entrenador y escogiendo a sus cinco favoritos. Por su parte, Zidane aparece en el otro vídeo promocional junto con Nacho Heras y John Nellis, sacando a relucir su característico humor y haciendo un guiño a todos los entrenadores.

Piqué emprende una nueva aventura

Sorare, plataforma global de entretenimiento deportivo, lanza ‘Rivals’, un juego diario que potencia el formato 1 contra que permitirá a los aficionados al deporte de todo el mundo competir e interactuar en todos los partidos cara a cara con sus alineaciones y puntuaciones mientras ven sus partidos favoritos en directo.

‘Rivals’ representa una evolución única hasta ahora de los deportes fantasy, ideal para jugar desde cualquier sitio mediante dispositivos móviles, que avanza hacia un formato más social e interactivo, ofreciendo por primera vez a los aficionados una nueva forma de participar durante los partidos.

Algo que se consigue a través de un modo de juego de ritmo rápido y competitivo de 1 contra 1. Un nuevo formato diario que ofrece una experiencia de juego inmediata fuera de la programación semanal tradicional que ha caracterizado los juegos fantasy hasta ahora, y que usará la avanzada matriz de puntuación de Sorare que realiza un seguimiento de 48 acciones de puntuación durante los partidos.

Nicolas Julia, CEO y cofundador de Sorare, afirmó que ‘Rivals’ va a cambiar por completo la forma en que los aficionados pueden participar en el deporte en directo. «Con ‘Rivals’, estamos encantados de lanzar un entorno más social y rápido para que los aficionados jueguen a deportes fantasy con sus amigos o con la comunidad», valoró.

Un año fuera de los terrenos de juego

Piqué lleva un año fuera de los terrenos de juego, después de colgar las botas en el mes de diciembre de 2022. El que fuera central culé puso así fin a una exitosa carrera que se prolongó durante más de 16 años y en la que lo ganó todo, tanto a nivel de club como de selección. Aunque tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024, quiso poner fin con un año y medio de antelación a su vinculación con el club azulgrana.

Los meses previos a anunciar su retirada, además, Piqué estuvo más que expuesto debido a su situación sentimental. La relación con Clara Chía y, sobre todo, su separación de Shakira generaron un aluvión de información constante que llevaba al futbolista a ser perseguido por la prensa. A eso se sumó el éxito de la cantante con los temas en los que hablaba directamente de él y en los que le atacaba.

Pasó entonces a centrarse en su faceta empresarial y, de paso, apartarse del foco mediático, tras su separación de Shakira. Cabe recordar que desde hace años, Piqué ha hecho negocios con la Real Federación Española de Fútbol, con la Liga de Tebas y hasta con la Federación Internacional de Tenis (ITF), para la creación del formato de la Davis que ha terminado siendo un fracaso. Además, es propietario del Andorra, al que ha llevado en los últimos años desde la regional catalana a la Segunda División.

Lo último en Deportes

Últimas noticias